• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31822

    Tengo un problema con una impresora fiscal,

    Se trata de una hasar 441f, la cual como ya se sabe, no estan los drivers en libertya, pero como muchos hacen la estoy corriendo mediante los drivers de la hasar 715.

    Corro el spooler, entro a libertya, tiro un cierre fiscal X, un cierre Fiscal Z, e imprime perfectamente,en la consola me aparecen los comandos todo, pero cuando voy al TPV a imprimir una factura, le pongo cobrar y eternamente se queda esperando en “Imprimiendo…” y en la consola no aparece absolutamente nada

    Alguien sabe que puede llegar a ser?

    me parece muy raro…

    Gracias desde ya

    Maxi

    #35937
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Primeramente necesitaríamos saber algunos datos: ¿qué versión de LY estás utilizando? ¿se presenta algún mensaje de error? (ver Herramientas -> Preferencias, pestaña errores). Esta información puede sernos útil para poder darte una idea aproximada del problema.

    Slds,
    Federico

    #35938
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Me resulta raro que no largue ni un solo mensaje; tene en cuenta que el spooler no soporta mas de una conexión (a nivel de TCP) a la vez; me parece que bajo esta situación (una conexión tpc contra el spooler ya existe y que no se cierra), las nuevas conexiones quedan a la espera “eternamente”, pero no estoy seguro.
    Mira las conexiones actuales que tiene el spooler (netstat creo que sirve tanto en Linux como Windows para ver esto; en Widndows también el aplicativo TCPView).
    También, posiblemente, mira la salida por consola que genera el spooler o el archivo log que genera (spooler.log creo); ahi te tiene que aparecer por cada conexión un par de entradas del estilo “recibiendo conexión des ip tal, puerto tal”/”finalizando conexiones con ip tal, puerto tal” (si falta un “finalizando”, hay un cliente que no cerro la conexión).

    #35939
    Matías Piuma
    Miembro

    A mi me esta pasando exactamente lo mismo con la P441F y con el nuevo release (11.05) Con el anterior nunca me paso.

    También me pasa que cuando hago el cierre Z no se puede hacer más nada, ni siquiera cerrar las ventanas.

    No me da mensajes de error de ningún tipo.

    #35940
    Javier Ader
    Participante

    Que tal. Me parece que lo de Maxion era sobre 10.09. Igual, la ventana te alcanza mostrar que se envía algún comando? En el log de preferencias te muestra algún error (creo que lo podrías ver, pero via la ventana principal)? Finalmente, esto creo que es algo que cambio en 11.05 (la impresión fiscal, al menos desde el tpv se hace “medio” en diferido por decirlo de alguna manera, en su propia transaccion de acceso a base de datos), en la misma instancia (o en otro pero sin cerrarla) habías generado alguna impresión fiscal de algún tipo (en general desde el TPV, pero desde la ventana normal me parece que es lo mismo)?
    Digo, porque que se tilde totalmente me da mas una sensación de bloqueo en base de datos (o a nivel de TCP, pero es ya lo veo mas raro) que otra cosa.

    #35963
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Es medio raro lo del Cierre Z que se cuelgue porque según tengo entendido no se modificó nada en esa funcionalidad para esta versión, pero sí sobre todo el framework de impresión fiscal.
    Si te das maña, podés verificar que no sea un bloqueo en la bd, para eso abrís el PgAdmin, seleccionas la conexión con la base de datos, Menú Tools -> ServerStatus.
    Estaría bueno también que verifiques las conexiones TCP como dice Javier…

    #35941
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Estimados la wiki no esta funcionando y no encuentro por ningun lado como configurar la impresora.

    Me dan una mano? Es la hazar 441f.

    gracias

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.