• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31668
    Carranza Carlos
    Participante

    Molesto vuestra atención nuevamente, con algo que creo que le puede llegar a servir a mucha gente.

    He modificado sin problemas la factura por defecto con iReport 2.0.1 y la he podido tomar a través el archivo en Impresión / Jasper Reports (ingresando con System).

    La factura que debo imprimir tiene 2 cuerpos (original y duplicado) puestos en una hoja A4, uno a continuación del otro. Es decir que el formulario tiene tamaño A5, pero son 2, como es la costumbre y obligación.

    1) Cómo se modifica el formato/tamaño del papel?
    2) Cómo hago para imprimir 2 copias una a continuación de la otra sin salto de página?
    3) La factura original tiene campos que no me hacen falta. Los puedo eliminar? Qué más debo eliminar para que no falle? Debo eliminar campos en LaunchInvoice?
    4) A la factura original le falta algún campo. Lo debo enviar desde LaunchInvoice?
    5) Cómo manejo la cantidad de renglones, la cual es limitada. Desde la impresión o desde la generación de la factura?

    Desde ya gracias.

    #35442
    Carranza Carlos
    Participante

    A los puntos 3 y 4 los solucioné, pero agrego el 6
    6) Necesito agregar un cartel tipo mensaje en el footer de todas las facturas. Esto es posible hacerlos vía los mensajes preestablecidos (tabla AD_Message). A Qué clase debo llamar para lograrlo?

    #35443
    Carranza Carlos
    Participante

    Encontré como solucionar el punto 1). Tengo una factura tamaño A5 (la mitad de A4). Pero esa disposición me la presenta como landscape (apaisado). Entonces trato de hacer un formato custom. Cuando le ponga las medidas (hasta he probado no poner exactas por las dudas) siempre elije el tamaño más pequeño (en modo retrato) como ancho. Si lo cambio, me cambia a landscape y por supuesto esta disposición sale mal en la hoja. Alguna forma de indicarle el tamaño 20,99 de ancho por 14,83 de largo?
    El punto 2) posiblemente se pueda solucionar cortando el formulario y usándolo como 2 (si hubiera forma de duplicar las bandas sería óptimo).
    El punto 5) sigue siendo crítico.
    El punto 6) es un plus.
    Gracias.

    #35444
    Carranza Carlos
    Participante

    Pude solucionar el tema del formato de la página. En vez de utilizar la versión 2.01, estoy utilizando la versión 3.0.0, indicando compatibilidad a 2.0.0/2.0.1.
    Me siguen quedando pendientes :
    1) Cómo limitar la cantidad de renglones (muy importante).
    2) Si se puede duplicar la factura porque, en este caso es una hoja A4 que contiene dos comprobates A5, uno a continuación del otro.
    3) Necesito agregar un cartel tipo mensaje en el footer de todas las facturas. Esto es posible hacerlos vía los mensajes preestablecidos (tabla AD_Message).

    #35449
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Respecto al punto 5, si la cantidad de renglones es acotado por el tamaño de la hoja, sería preferible que en el beforeSave() de MInvoiceLine (o en preBeforeSave() en caso que estés desarrollando un componente) verifiques la cantidad de líneas cargadas hasta el momento, si ya llegó a un valor X, impedir la persistencia de la nueva línea de factura.

    Algo por el estilo:

    Code:
    MInvoice i = new MInvoice(getCtx(), getC_Invoice_ID(), get_TrxName());
    if ( newRecord && i.isSOTrx() && i.getLines().length == 15 )
    {
    log.saveError( “Error”, “El documento ya tiene el máximo de lineas permitidas”);
    return false;
    }

    Saludos,
    Federico

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.