• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31192
    Yanina Aular
    Miembro

    Buenas tardes a todos,

    Me gustaría saber si Libertya cuenta con el modulo de impresión de código de barra, estoy haciendo pruebas para identificar los productos con codigos, así usar pistolas para la automatización de almacenes.

    Si no esta dentro de Libertya, me puedan dar una idea de como configurarlo.

    Gracias

    #33740

    Depende mucho de la manera en que vayas a imprimirlos y con que impresora Hay varias maneras de hacer esto:
    1) Utilizando el software de la etiquetadora: En muchos casos poseen un mecanismo para importar los datos desde un archivo de texto (y en este caso, podes armarte un informe que te saque los datos necesarios y exportarlo a CSV)
    2) Utilizando un driver para imprimir directamente la etiqueta: en este caso, armando un reporte se puede llegar a imprimir directamente sobre el driver de la impresora.
    3) Utilizando un resporte Jasper con una fuente que imprima en codigo de barras: Hay fuentes (que se agregan al sistema) para imprimir directamente los codigos; en esto no te puedo ayudar mucho, pero entiendo que hay que agregar la fuente al equipo y probar un poco con el ireport hasta que salga.
    4) Utilizando el lenguaje de programacion de la impresora: En gral las impresoras poseen un lenguaje de programacion mediante el cual se pueden enviar “comandos” a la impresora mediante archivos de texto. Estos comandos dicen, por ejemplo: Imprimir un codigo en las coordenadas x,y con tales parametros (alto, ancho, etc) y con estos digitos : 99999 . Luego normalmente va un comando “imprimir” y la etiqueta sale. Esto se envía como un archivo de texto plano (no hay que pasarlo por el driver de la impresora sino derecho al dispositivo o bien poniendo como driver una impresora matriz de punto) yda un 100% de flexibilidad. Para hacer ésto, hay que codificar un proceso que entregue un archivo de texto y lo envíe a la impresora o al dispositivo.
    Para todas las alternativas, es necesario mayor o menor esfuerzo. En particular, hemos hecho algún desarrollo en algún proyecto anterior para permitir parametrizar los comandos. Sin embargo esto no está disponible dentro del repositorio de Libertya y debe ser portado en el ámbito de un proyecto.
    Espero haberte sido de utilidad.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.