• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #33085
    Daniel Hardenack
    Participante

    Buen día
    Tengo una dificultad a la hora de importar precios.
    Aparentemente, por algún motivo, cuando cargo los cargo los datos desde un CSV, y luego voy a la ventana de Importar Listas de Precio, no completa la lista. Según deduzco es porque la versión está vacía y no me permite completarla, ni se autocompleta.

    El tema es así:
    Entro con el perfil Configuración de la Compañía y cargo Datos en Cargar Datos, Lista de precios.

    Logré cargar los datos, pero en el segundo paso, cuando tengo que Importar la Lista de Precios, me aparecen los datos del archivo CSV, pero no completa otros campos. Cuando le doy importar, dice:
    Total de Lineas 232. Lineas importadas: 0. Lineas con error: 232

    El error que informa es:
    Ocurrió un error al crear el precio del artículo
    – Error: : El registro está relacionado con uno o mas registros de otras entidades / documentos. Para eliminar el registro se deberán eliminar primero todos los registros que están relacionados, o marcar este registro como no Activo. – org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: insert or update on table “m_productprice” violates foreign key constraint “mpricelistver_mproductprice”
    Detail: Key (m_pricelist_version_id)=(0) is not present in table “m_pricelist_version”.

    El tema es que aparentemente el error está en la Versión de la tarifa, entonces le doy Zoom y me lleva a la ventana de Tarifas, pero no aparecen las que ya están creadas, ni tarifas ni versiones. Por más que genere una Tarifa en esa ventana, entrando por Zoom, de pronto actualizo y se desaparece, la creo de nuevo y así sucesivamente, sin conseguir ver las Tarifas. Luego ingreso directamente por la ventana de Tarifas y veo todas las que se crearon desde la ventana de Tarifas cuando ingresé por Zoom, inclusive duplicadas.
    Borré todas y dejé todo como estaba antes de intentar importar, pero quedó ahí trabado sin poder Importar ese CSV en una lista de Tarifa con su versión correspondiente

    Cualquier duda adjunto capturas o lo que necesiten

    Muchas gracias
    Saludos
    Daniel

    #39337
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    El problema pareciera ser que no resuelve el m_pricelist_version_id a partir del nombre de la versión de lista de precio indicado en el CSV, y de allí que el error es: Key (m_pricelist_version_id)=(0) is not present in table “m_pricelist_version”.. Estimo que primeramente deberías revisar entonces la definición en el CSV.

    Adicionalmente, ¿Qué versión de LY estás utilizando? ¿Estás ejecutando la operación mediante el cliente tradicional o mediante el cliente Web?

    Saludos,
    Federico

    #39348
    Daniel Hardenack
    Participante

    Gracias Federico por responder.

    Estoy utilizando la versión 15.03, actualizada a principio de Agosto. Utilizo el cliente tradicional. Arranqué por lo básico, y a medida que le agarro la mano voy a ir incorporando otros módulos y funciones.

    En la carga de archivos, el CSV completa los campos de ejemplo (la revisión que se realiza al momento de cargar el archivo). Luego me quedan todos los datos para proceder a importar la lista de precios, pero justamente es ese el problema, que la versión no la incluye.

    Avanzando un poquito, generé un nuevo formulario de carga de datos incorporando la versión, e incluyendo la misma en el CSV, pero al momento de cargar los datos y luego importar la lista, elimina nuevamente el campo versión, quedando como si no hubiera sido cargada.

    Lo que me llama la atención es que cuando le doy zoom a la tarifa, me aparecen las listas de precios, todo vacío. Al generar una nueva tarifa, y crear una nueva versión, lo borra y queda nuevamente vacío. Pero cuando salgo de la ventana de importación e ingreso por tarifas, veo todas, inclusive las que fueron creadas desde la ventana de importar lista de precios

    #39350
    Nicolás Seri
    Participante

    Hola, el problema me parece que es que el Nombre de la lista de precios no coincide con la version de tarifa que estas usando. Es decir el nombre de la lista de precios tiene que ser Ventas Incial si la versión de tarifa que estas usando es Ventas Inicial.
    Uf… no sé si me estoy explicando bien.

    #39390
    Daniel Hardenack
    Participante

    Si bien mis conocimientos en Libertya son escasos, entiendo lo que me decís y lo he probado de varias maneras, pero no hubo caso. Aún creando una lista de precios, una versión, etc,. al importar me queda la versión grisada y no lo procesa.

    He dado otro paso y conseguí que me importe los artículos, pero no aparecen en ninguna lista ni versión (hice una prueba con 4 artículos)

    De todas formas, gracias por la respuesta. Voy a ver si hablo con algún consultor y puedo obtener alguna mesa de ayuda vía telefónica. Gracias nuevamente

    #39391
    Nicolás Seri
    Participante

    Ah bueno, yo también soy principiante y ese error se me solucionó de esa manera. Pero se ve que en este caso el problema viene por otro lado.

    Suerte, saludos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.