• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32049

    Hola, quisiera saber como hago para importar un mismo artículo con dos unidades de medida diferentes (por ejemplo por unidad y por 100), es posible? Ya que si importo desde un txt dos filas, solo me toma una y la actualiza, o sea me deja una sola unidad de medida.

    Espero sus respuestas

    Saludos

    Mirian

    #36543

    En su forma estandar dudo que tal cosa sea posible porque la relación entre el artículo y sus UM no es 1 a N. Sin embargo, si lo que buscas es modelar la problemática normal de comprar con una UM y vender con otra, podés utilizar la pestaña Compras, donde tenes una UM a tal efecto.

    #36544

    Gracias por la pronta respuesta, lo que necesitamos hacer es comprar en una unidad pero vender en dos unidades distintas, por lo que voy a tener dos precios de venta distintos. Tengo que tener dos registros distintos o sea dos codigos del mismo articulo distintos?

    Saludos

    Mirian

    #36546

    Si tu caso es vender, por ejemplo, con CM y Metros, entonces creo que sería mas cómodo dejarlo en CM y cdo sean metros simplemente completar con ceros. Ahora, en el extraño caso de usar UM que no sean múltiplos entre sí, entonces una alternativa sería importar solo un producto, y posteriormente generar dos listas de precios de venta diferentes, representanto cada Lista una UM diferente, con lo que desde el TPV o Factura de Cliente elegis el mismo artículo pero cambias la lista de precios según corresponda.

    Otra alternativa sería como indicas, tener dos veces el mismo artículo, con sus UM y precios diferentes para la misma Lista de Precios. (Creo que ésta es la mas simple.)

    Quizá exista alguna otra alternativa no tan inmediata utilizado las Instancias, múltiplos ordenadores o fraccionamiento, pero requereriría un poco mas de análisis.

    #36550

    Existe una manera de automatizar el cambio de Unidades de medida y es a través de la ventana de Fraccionamiento. Esta permite realizar un mov. de mercadería que surje de fraccionar un producto en varias unidades de otros productos. Originalmente está pensada para productos de venta al peso, en los cuales se puede comprar una bolsa de una tonelada y fraccionar en 100 bolsas de 10 Kg, o bien en 50 de 10Kg y 500 de 1Kg. El proceso acepta la posibilidad de generar la merma por el fraccionamiento (es decir dar de baja lo que se “pierde” al fraccionar).

    Con éste proceso, se podrían hacer las transformaciones entre ítems para ese caso, pero también para cualquier otro.
    ej: 10Kg de “tornillos al peso” se “fraccionan” en 2000 Unidades de “tornillos por unidad”. Notar que el producto es diferente y entonces se mantiene un Stock diferenciado y un precio diferenciado para cada uno.
    Para usar esta ventana, se deben definir previamente las conversiones “permitidas” en la ventana de Unidades de medida y darle también los parámetros para poder hacer la merma.

    Saludos
    Antonio

    #36557

    Gracias Antonio, me parece mejor esta sugerencia, lo pruebo y les comentó!

    Saludos

    Mirian Taboada
    Positive IT

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.