• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31251
    estrada iveth
    Miembro

    hola

    Tengo una pregunta sobre la importacion de datos al sistema al momento de importar los datosy le doy importat datos, el sistema me lo convierter automaticamente con la extencion .CSV o yo tengo que hacer algun procedimiento???

    Agradesco de antemano su cooperacion y respuestas
    gracias

    FELIZ AÑO

    #33978
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    ¿Qué estás queriendo importar? Libertya ya presenta funcionalidad para importar una gran cantidad de datos: entidades comerciales, productos, cuentas contables, etc. a partir de archivos CSV.

    En términos generales el mecanismo es siempre el mismo. Desde Administrador del Sistema se deben realizar las siguientes tareas:

    1) Definir o utilizar un formato de importación de datos existente mediante la ventana Formato de Importación de Datos. Aquí se matchean las columnas de la tabla de importación (I_xxx) con las columnas del archivo CSV.

    2) Cargar la tabla de importación correspondiente mediante la ventana Cargar Archivos, seleccionando el formato de importación definido en el punto anterior y el archivo CSV correspondiente.

    3) Realizar la importación final (volcado de datos de tabla I_ a tabla de producción) mediante la ventana Importar XXX (según lo que estemos importando utilizaremos la correcta: importar artículos, importar listas de precios, importar entidades comerciales, etc.

    Saludos,
    Federico

    #33981

    Creo que la pregunta puntualmente es si debe cargar el archivo “xls” o el “csv”. La respuesta es que hay que cargar el archivo YA convertido a CSV.

    #33979
    estrada iveth
    Miembro

    hola
    gracias por sus respuestas.

    Entonces lo unico que tendria que hacer es el archivo .xls seria convertirloa .csv y despues cargarlo al sistema??

    y ya con eso se cargarian los datos que quiero importar.

    gracias.

    #33985

    Hay que hacer 2 pasos:
    1) cargar el archivo con la ventana de “carga de archivos”
    2) importar los datos presionando “procesar” en la ventana de “importar XXX”

    Saludos
    Antonio.

    #33987
    Romina Cuevas
    Miembro

    En la venta de Importar Entidades Comerciales solo hay un boton Importar Entidad Comercial, sin embargo cuando lo presionas me pide la empresa, y despues me muestra un dialogo en el que me dice
    0 Errores
    0 Actualizado
    0 Insertar

    Saludos

    antoniocal wrote:
    Hay que hacer 2 pasos:
    1) cargar el archivo con la ventana de “carga de archivos”
    2) importar los datos presionando “procesar” en la ventana de “importar XXX”

    Saludos
    Antonio.

    #33980
    Suarez Mora
    Miembro

    Hola, yo caergo mi archivo de pribea con 3 productos en csv y al momento de importarlo en la ventana de artículos solo me carga el encabezado es decir CODIGO, DESCRIPCION, PRECIO REFERENCIAL, etc. pero los datos de los artículos jamás suben solo el encabezado antes mencionado.. por favor su ayuda con este detalle de pronto tengo mal seteado el archivo csv o estoy caergando mal el mismo.. !!!!

    #36426

    [ol]
    [li]Revisa el Formato de Importación de datos[/li]
    [li]Edita el archivo CSV para subir los artículos (que concuerden los datos de tu archivo con el formato de importación)[/li]
    [/ol]

    [attachment=236]articulos.jpg[/attachment]

    [ol]
    [li]Cargar Archivos[/li]
    [li]Selecciona el archivo para cargar[/li]
    [li]Elige el formato de Importación (lo que estas cargando, artículos etc.)[/li]
    [li]Intenta Navegar en los registros del archivo que cargaste para ver que este correctamente configurado(con las flechitas)[/li]
    [li]Aceptar[/li]
    [li]Posteriormente[/li]
    [li]Importar (lo que sea que hayas cargado, clientes, artículos etc…)[/li]
    [li]importar arciculos….[/li]

    [/ol]

    #33982
    Daniel Hardenack
    Participante

    Chicos, buenas tardes
    Soy nuevo y sin mucha experiencia en Libertya, aunque ya di algunos pasos. Estoy intentando importar una lista de precios en el archivo CSV ya convertido (CSV delimitado por comas)

    Cuando pongo importar desde la carga de datos, teóricamente tiene que rellenar automáticamente los campos (casilleros), pero eso no ocurre. Los campos son:
    Nombre Lista de Precios (alfanumérico, sólo letras)
    Clave de busqueda del artículo (números separados por punto 001.02.543)
    Precio Limite (45,12)
    Precio Ref (45,12)
    Precio Tarifa (45,12)
    UPC del Producto = clave de búsqueda

    Hay algún error en eso?

    Muchas gracias
    Att
    Daniel

    #39334
    Daniel Hardenack
    Participante

    Logré avanzar un poco más, pero no conseguí definitivamente importar una lista de precios desde un CSV.

    El tema es así:
    Entro con el perfil Configuración de la Compañía y cargo Datos en Cargar Datos, Lista de precios.
    Ahí estaba trabado antes, pero finalmente entendí que el CSV tiene que estar separado por , y no por .

    Logré cargar los datos, pero en el segundo paso, cuando tengo que Importar la Lista de Precios, me aparecen los datos del archivo CSV, pero no completa otros campos. Cuando le doy importar, dice:
    Total de Lineas 232. Lineas importadas: 0. Lineas con error: 232

    El error que informa es:
    Ocurrió un error al crear el precio del artículo
    – Error: : El registro está relacionado con uno o mas registros de otras entidades / documentos. Para eliminar el registro se deberán eliminar primero todos los registros que están relacionados, o marcar este registro como no Activo. – org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: insert or update on table “m_productprice” violates foreign key constraint “mpricelistver_mproductprice”
    Detail: Key (m_pricelist_version_id)=(0) is not present in table “m_pricelist_version”.

    El tema es que aparentemente el error está en la Versión de la tarifa, entonces le doy Zoom y me lleva a la ventana de Tarifas, pero no aparecen las que ya están creadas. Por más que genere una Tarifa en esa ventana, entrando por Zoom, de pronto actualizo y se desaparece, la creo de nuevo y así sucesivamente, sin conseguir ver las Tarifas. Luego ingreso por la ventana de Tarifas y veo todas las que se crearon desde la ventana de Tarifas cuando ingresé por Zoom, inclusive duplicadas.
    Borré todas y dejé todo como estaba antes de intentar importar, pero quedó ahí trabado sin poder Importar ese CSV en una lista de Tarifa con su versión correspondiente

    Cualquier duda adjunto capturas o lo que necesiten

    Muchas gracias
    Saludos
    Daniel

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.