• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32161
    Diego Rucci
    Participante

    Buenos días:
    quiero implementar Libertya en una micro-empresa de venta de productos para el agro.

    Hay un sólo empleado para atención al cliente, facturación y control de cuentas corrientes.
    Dado que los perfiles predeterminados de libertya obligan a cambiar entre Ventas y Administración para poder facturar; creo me sería más útil si genero un nuevo perfil con los permisos correspondientes (ya estuve leyendo el manual online)

    ¿no tendré ningún problema a nivel seguridad?

    Otro tema que me preocupa es la impresión de comprobantes (facturas y notas de crédito)
    Esta empresa ya posee comprobantes preimpresos en A5.

    ¿cuales son los pasos para agregar un nuevo modelo de comprobante?
    ¿cómo se asocian (o predeterminan)?

    Además, su sistema de gestión anterior imprimía además si el comprobante era original/duplicado/triplicado
    ¿tengo alguna forma de incorporar ese dato?

    Muchas gracias

    #36846
    Carranza Carlos
    Participante

    A pesar de que se puede tener abierta n menús, cada uno con un perfil distinto, para operar en cada nivel de seguridad, se puede crear un nuevo perfil que englobe todas las funcionalidades que precises (evidentemente hay que ponerse a trabajar un rato para hacerlo). Debes crear el perfil y agregarle las funcionalidades que desees, luego darle a cada opción el nivel de acceso de seguridad y por último asignarle a la persona, dicho perfil. Esto no te generará problemas de seguridad (por supuesto, siguiendo los pasos correspondientes).

    Para “acomodar” la impresión a formularios preimpresos hay que retocar los existentes con iReport (y cargar el jasper en la configuración de la factura – lo que indicas como asociación), y si el caso fuera agregar más campos, además deberás modificar el código de las clases launchinvoice e invoicedatasorce (depende de dónde esté el campo que agregar) y por supuesto recompilar (hay varios referencias a esto en el foro).

    En la versión 11.10 de Libertya ya está disponible la opción de indicar, por defecto, cuántas copias necesitas/quieren que salgan impresas, en cada tipo de comprobante. Es configuración.

    #36852
    Diego Rucci
    Participante

    Gracias ccarranza (por cierto felicidades de antemano por mañana 4/9).

    El objetivo de crear un perfil con varias funcionalidades es para evitar el suicidio del usuario que manejará Libertya.

    Es una persona “mayor”, reticente al cambio…

    Imaginate si le digo que tiene que abrir esta ventanita para hacer la factura, esta otra ventanita para aprobarla y otra ventanita más para ver la cuenta corriente, me manda de vuelta al seno de mi madre.

    Al darle más libertad en un mismo perfil, va a poder trabajar fluídamente sin tener que fijarse si abre tal o cual ventana.

    En cuanto a retocar la factura con iReport no puedo encontrar los archivos correspondientes jrxml.
    ¿debo descargar el código fuente de libertya?
    ¿esta información sigue vigente? https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/433-configurar-formatos-de-facturas-recibos-remitos?limit=6&start=6

    Tengo instalado Libertya 11.10, todo con sus opciones por default y iReport-Designer for JasperReports 4.7.1, todo en Windows 7.

    #36847
    Carranza Carlos
    Participante

    Creando un perfil y colocando en él todas las opciones necesarias, y luego dándole a ese perfil acceso a todas esas funcionalidades no vas a tener ningún problema.
    El inconveniente de esto es que, cuando se hacen actualizaciones, se hacen basándose en los perfiles estándar, por lo que al aplicar deberás retocar nuevamente el perfil custom (por ej con un reporte nuevo).
    Con respecto a la factura, si necesitas agregar campos, deberás bajar los fuentes para poder modificar los programas que antes mencioné y recompilar (los links de descarga de los fuentes están vigentes).
    Por el contrario si no necesitas agregar campos, sólo mover o eliminar, con el ireport alcanza. Pero la versión que mencionas no te sirve. Debes usar 2.0.1 ó 3.0.0 (indicándole que salvas como 2.0.1).
    Con ireport modificas el .xrml y generas un .jasper, el cual debes cargar en la configuración del formulario específico, en el perfil de configuración de la compañía.

    #36864
    Diego Rucci
    Participante

    Gracias nuevamente.

    No encuentro los archivos jrxml en mi instalación, asi que supongo se encuentran en los fuentes.

    Voy a probar de bajarme el código fuente y editar el reporte de factura.
    Una vez que tenga generado el .jasper lo debería cargar en “Configuración de la Compañía” -> Impresión -> JasperReport

    También veo que sólo tengo compañía System, tal vez me convenga añadir un nuevo registro para no modificar lo predeterminado.

    saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.