• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32514

    Hola a toda la comunidad, mi nombre es Gustavo y voy a ir directo al grano. Resulta que en una ferretería queremos implementar algún sistema para la venta de los artículos, es decir, para calcular los precios de venta al público (si no me equivoco esto se llama punto de venta). Creo que Libertya podría ser la solución, una vez configurado (lo cual tengo que aprender). El punto son las actualizaciones de los precios, que fue la razón por la que se decidió implementar un sistema informático. En su momento sirvió un sistema basado en MSExcel con un conjunto de marcos que ayudan (basicamente) a copiar y pegar en una “base de datos” (gran libro de Excel) las listas de precios que nos envían los proveedores, que por supuesto son archivos de Excel.
    La idea es pasar a algo más profesional y formal, pero yo me pregunto, con esas listas de precio en Excel ¿podré actualizar de manera regular los precios? ¿Habrá alguna manera de hacerlo automáticamente una vez descargado el archivo con los precios? ¿Los precios en Libertya se actualizan uno por uno, o existe algún método sistemático?
    Su respuesta sería de gran ayuda asi que gracias por su tiempo.

    #39373
    AMEBIS
    Participante

    Lo podes hacer importando la lista de precios del excel que tenes al sistema, no es complejo. Otra cosa que es un poco mejor es modificar los precios mediante base de datos, esto se hace con alguna aplicacion tipo ETL para procesamiento y sincronizacion de datos directamente desde la base, es un poco mas complejo, pero mucho mas rapido y facil de utilizar una vez que esta bien implementando.

    #39377

    Acabo de leer algo sobre software ETL, interesante su sugerencia. En ese caso podría crear una base de datos con ETL y usar Libertya como Punto de Venta ¿es correcto?. Para seguir investigando en el tema: alguna aplicación ETL para recomendar?
    NOTA: Cambio el asunto del Tema, ya que me parece más específico.

    #39379
    AMEBIS
    Participante

    No hace falta crear una base de datos adicional, yo lo que haria seria crear un proceso ETL con PEntaho que tome la informacion de la base de Libertya, la procese y luego volver a introducirla en la base de Libertya con las modificaciones.

    Te recomiendo que veas Pentaho o SpagoBI.

    Saludos

    #39374

    Me parece más adecuado SpagoBI para seguir con el software libre. Muchas gracias por los consejos, ahora tengo una guía por dónde empezar. A investigar entonces!
    (Debo dar por “solucionado” el tema del foro? como se hace?)

    #39385
    AMEBIS
    Participante

    Te comento que Pentaho es Open Source y para mi es superior a SpagoBI, pero los dos son buenos y cubren tus requerimientos.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.