• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31238
    Luis Castelat
    Miembro

    Que tal gente, les escribo para consultarles que intente agregar imagenes al sistema para incorporarlas a las ventanas desde el perfil de Sistema. Me da la opcion de agregarla en una URL o ruta, las imagenes que traen por defecto el sistema estan en una ruta que no esta en el directorio ServidorOXP, estan en el codigo fuente solamente. Como hacemos para que funcione esto??

    Saludos

    #33926
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Mucha idea de esa función de agregar imágenes no conozco, pero las imágenes también están en el la versión “ejecutable”; e.d dentro del uno de los .jar. Esos .jar tienen las clases de java compiladas pero también las imágenes; la única diferencia es que un .jar es en realidad un archivo .zip como cualquier otro. Ok, esto tal vez ya lo sabías y no tenga mucho que ver con lo que planteas… salvo que la única manera de agregar imágenes sea poniéndolas dentro de los jar (acá https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/786-temas-de-interfaz-de-usuario?limit=6&start=6#808 hice algo por el estilo; en el caso de solo agregar imágenes me parece que no es necesario modificar el MANIFEST.MF o el LLIBERTYA.SF).

    #33928
    Luis Castelat
    Miembro

    Y lo ideal sería arreglar que guarde bien los datos de la imagen en la ventana Imagen del Sistema, para asi ir colocando las imagenes en las ventanas como necesitemos. Al parecer cuando guarda la imagen cuando subis el archivo no lo hace bien.

    Federico nos podras ayudar??

    Un abrazo.

    #33938

    No se entiende bien que es lo que estas queriendo hacer…
    Segun entiendo, queres agregar un campo de tipo “imagen” a un registro. Esto es asi ? Y luego que es lo que querés hacer con esa imagen ?
    Podes agregar imágenes utilizando el boton de “adjunto” en cualquier registro sin la necesidad de agregar un campo, pero no se si esto te sirve.

    Saludos
    Antonio

    #33927
    Javier Ader
    Participante

    creo que se está refiriendo a las opciones de la ventana Imagen del Sistema dentro del perfil System Administrator (esta ventana esta desactivada por defecto; supongo que al tiene que haber activado modificando el diccionario de datos). Esta ventana, si no entiendo mal, permite definir la “imágenes de otras ventanas” (la lista que aparece en el campo Imagen dentro de la ventana Ventana,Pestaña y Campos). Ahí por ej aparece el icono que llevan las ventanas relacionadas con Entidades comerciales , con nombre BPartner y con “url”: /org/openXpertya/images/BPartner16.gif . Bueno, a lo que voy es que esa “url” me parece que no hace referencia a lo que haya en el servidor de aplicaciones (bah… creo…) si no que es el path dentro del jar OXP.jar; en particular es icono corresponde a orgopenXpertyaimagesBPartner16.gif dentro de OXP.jar (la similitudes de la “url” y el path dentro del jar obviamente no es una coincidencia).
    Es decir, pongas lo que pongas dentro del servidor de aplicaciones (pero creo que en realidad te estas refiriendo al servidor web) o dentro del directorio ServidorOXP no importa; las “urls” se van a ir a buscar como un recurso dentro del jar.
    Mi conclusión es que, salvo que libertya maneje las “urls” de una manera más general y no simplemente como un path dentro del jar, no se puede hacer lo que estás pidiendo sin recompilar libertya luego de haber agregado las imagenes que deseas (también te queda la opción que te puse en el link anterior; e.d agregar imágenes dentro del jar sin recompilar). En cualquier caso, no se puede hacer simplemente poniendo un archivo en un directorio.
    Ok, todo esto “lo creo”, pero tengo la sensación que es así (si no lo fuera, el cliente “pesado” jamás vería las nuevas imágenes ya que este busca en el jar local siempre; el servidor de aplicaciones creo que no se usa para estas cosas)

    #33944

    En la ultima frase está la clave del tema: Todas las referencias dentro de la aplicación son a uno o mas JARs que es lo único que puede manejar el cliente JavaWebStart.
    Es por esto que no es posible (aunque la aplicacion lo permitiera) agregar dinámicamente imágenes a las pantallas del sistema. La unica salvedad sería que estas imágenes se pusieran dentro de la Base de datos, lo cual es factible pero requiere codificación. La manera mas simple de hacer esto sería tocar la clase AWindow para que busque el 1er adjunto de tipo imagen que tenga el registro de la ventana en la Base de datos o bien, agregar un BLOB en la tabla “ad_window” y recuperarlo manualmente para agregarlo en la ventana. Cualquiera de éstas soluciones agregará mas tiempo y tráfico de red a la apertura de cada ventana.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.