• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #33189
    AMEBIS
    Participante

    Buenas gente de Libertya, estoy tratando de utilizar el generador de precios automaticos que tiene Libertya y parece ser que lo tengo que hacer mediante las reglas de precios.

    Logre crear una regla de precios que aumente el 40% sobre una lista ya creada, utilizando como “tarifa base” el problema es que no funciona a la hora de “crear”.

    Alguien logro hacer funcinar el boton CREAR en la version de tarifas?? Estoy usando Ly 15.03

    Saludos

    #39566
    Gabriel Schimpf
    Participante

    Usamos permanentemente esto y funciona bien. Ejemplo de escenario:
    – Voy a ajustar un 5% todos los artículos de la subfamilia X
    – El resto de los artículos NO deben sufrir modificación, pero DEBEN estar en la nueva versión de la tarifa. Con esto siempre tendrás una sola versión de la tarifa de ventas vigente.

    Básicamente con estos pasos lo estamos usando, y funciona perfectamente:
    1) Crear la regla de precios
    2) En la pestaña reglas tenés que agregar una primera línea que tenga ajuste 0 en todos los precios y que en referencia no tenga ningún filtro, así se genera la lista para todos los artículos existentes.
    3) Luego agregás una segunda regla en la que especificás la subfamilia que vas a afectar y la variación de precios correspondiente.
    (Si vas a tocar varias subfamilias o líneas de productos, agregas varias líneas con la modificación de precios para cada una)
    OJO que las reglas son descuentos. Entonces si vas a hacer incrementos tenés que poner valores negativos en los % de variación.

    4) Te vas a tarifas, a la que quieras modificar (compras o ventas) y en la solapa Versión, creas la nueva con la regla de precios recién creada, y la tarifa base que será la última vigente. Por ejemplo: si voy a hacer un ajuste de precios para Marzo, la regla se llamará precios de Marzo y la tarifa base será los precios de Febrero
    Hecho esto, te habilitará el botón crear. Podés ver los precios creados en la pestaña Precio de Producto.

    OJO que hay que seleccionar una Organización, no funciona en *

    5) Importar la lista de precios generada

    Yo sugiero al usuario poner como inactivas las reglas y tarifas viejas, para evitar confusiones. De esa manera tenés a la vista de los vendedores de mostrador solo la versión de la tarifa actualmente vigente.

    Paso un par de capturas de pantalla
    Espero te sirva
    Saludos
    Gabriel

    #39567
    AMEBIS
    Participante

    Gracias por la ayuda, pero es exactamente lo que estuve haciendo y no hay forma que funcione. Estoy con la version 15.03. Como tantos otros temas de Libertya, algunas cosas dejan de funcionar cuando migran a un version superior.

    Te agradezco por la ayuda.

    Saludos

    #39568
    Carranza Carlos
    Participante

    Estàs usando filtros en las reglas de precios (me pasò que sin filtrar nada no andaba).
    Estàs hacièndolo vìa webui? no anda en webui, hay que tocar (tocando ahì descubrì el problema de los filtros – llama a las mismas clases en entorno y webui para hacer el càlculo).

    #39569
    Federico De Titta
    Participante
    amebis wrote:
    Gracias por la ayuda, pero es exactamente lo que estuve haciendo y no hay forma que funcione. Estoy con la version 15.03. Como tantos otros temas de Libertya, algunas cosas dejan de funcionar cuando migran a un version superior.

    Te agradezco por la ayuda.

    Saludos

    Hola, te comento que también estoy usando la versión 15.03 y en mi caso genero listas de precios de esta forma y funciona correctamente.

    A mi me paso algo similar y el problema era que había creado las tarifas con la organización “*” (todas las organizaciones) para que funcione tuve que crear las tarifas con la organización en uso y me funciono perfecto.

    Verifica eso, quizás tengas el mismo problema que tuve yo.

    Saludos

    #39575
    AMEBIS
    Participante

    Nada por el momento. Voy a seguir intentando con otras versiones.

    Gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.