• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31140
    Ignacio Correnti
    Participante

    Hola, para generar una factura a un cliente puedo seleccionar un pedido para traer el detalle, pero no encontré la forma de generarla a partir de un remito de venta, si puedo generar la factura de compra seleccionando un remito de compra.
    Le estoy errando en algo o es un error de concepto mio y no se puede generar la factura del cliente a partir de un remito.

    Saludos

    #33584
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Hola,
    Lo que consultas se puede hacer utilizando el botón Crear Desde, en la ventana de Factura (clientes). Los pasos serían los siguientes:

    1) Crear un pedido de cliente, completarlo.
    2) Crear un remito de cliente, a partir del pedido creado en el punto 1, completarlo.
    3) Crear una factura de cliente (solo encabezado).
    4) Clickear boton Crear Desde. La aplicación te mostrará el remito creado en el punto 2, a fin de que selecciones las lineas a facturar.

    Saludos!

    #33585
    Ignacio Correnti
    Participante

    Gracias, me faltaba completar el remito, por eso no me aparecía.

    Otra consulta, genere el remito de varios pedidos, y en el remito y factura me aparece:

    2 Prod1 20
    3 Prod2 60
    3 Prod1 30
    1 Prod2 20

    hay alguna forma de agrupar el detalle para que me salga:

    5 Prod1 50
    4 Prod2 80

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

    #33605
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Supongo que estás facturando dos remitos en una misma factura, ya que si fuera de un solo remito, la solución sería directamente cargar “5 Prod1 50” y “4 Prod2 80” en el remito original.

    Respecto al primer caso, que yo sepa no se puede, principalmente porque cada linea de factura referencia a la linea de remito facturada, y de esta manera se estaría perdiendo dicha relación.

    Saludos!

    #33586
    Ignacio Correnti
    Participante

    No, estoy generando el remito de varios pedidos, pero debe ser el mismo caso que decís.
    En este caso me importa solamente para la impresión de la factura, asi que capaz la manera mas fácil de solucionar este problema particular que tengo es tocar el reporte para que me agrupe las lineas si tienen el mismo producto y precio.

    Muchas gracias.

    #33611
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Exacto. Podrías generar una vista SQL agrupada por artículo a partir de la información de la factura y llenar el reporte con esta vista.

    Saludos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.