Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32273
    claudio giacinto
    Participante

    Hola. estuve revisando este excelente desarrolo y hay algo que todavía no puedo descubrir.
    Es poder asentar gastos que no corresponden a pagos de proveedores y poder totalizarlos en caja y en una cuenta de particular para poder tener reporte de loa gastado en ese concepto en particular.
    CUal es la forma de poder hacerlo?
    Desde ya muchas gracias.

    #37200

    Debes crear un Cargo (Administracion -> Configuración de Contabilidad -> Cargo) con su configuración contable y luego podes hacer un movimiento desde la caja o el banco asociandolo a dicho cargo. Existen diferentes tipos de movimientos en la línea del libro de caja, debes seleccionar aquel que permite asociar cargos.

    #37201
    claudio giacinto
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta . Lo estuve probando y ocurre algo muy raro, cuando doy de alta un concepto selecciono del tipo “Entradas y salidas simples “, para que este disponible en libro de caja, al concepto en la pestaña contabilidad le selecciono correctamente la cuenta de ingresos e egresos segun corresponda. Pero cuando ingreso en un item del libro de caja seleccionando el “Tipo de efectivo” “cargos” y le pongo un importe positivo al hacer el asiento lo asigna a la cuenta de egresos (cuando el valor es positivo y seria un ingreso de caja) y si pongo valor negativo lo asigna a la cuenta de ingreso. Yo no se si la caja tiene una forma diferente de ingresar los valores tomando el negativo como ingreso y el positivo como egreso.
    Desde ya gracias por su ayuda.

    #37217

    Entradas y Salidas simples se utiliza para mover stock del inventario, no para gastos de caja. El tipo de efectivo que debes usar es el que imputa a cargos de gastos. En ese caso el libro de caja debería comportase como indicas, un movimiento en positivo representa un ingreso, uno negativo un egreso.

    #37220
    Marcelo Garcia
    Participante

    Alguien sabría decirme como evitar poner la Entidad Comercial cuando paso un ticket de gasto por única vez, es decir, sin crear la Entidad Comercial porque no voy a volver a utilizarla.

    Gracias!

    Marcelo

    cognitiva wrote:
    Entradas y Salidas simples se utiliza para mover stock del inventario, no para gastos de caja. El tipo de efectivo que debes usar es el que imputa a cargos de gastos. En ese caso el libro de caja debería comportase como indicas, un movimiento en positivo representa un ingreso, uno negativo un egreso.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.