• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32243
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Muy buenos días.

    Les comento una situación que nos está generando problemas.

    Tengo un producto P ubicado en la posición o ubicación Z.

    Del producto P tengo en stock 10 unidades, 0 pedidas y 0 reservadas

    Confecciono y Completo un Pedido de Cliente del producto P por 5 unidades

    Cuando voy a ver la base de datos, en la tabla M_STORAGE

    Tengo 2 registros, el ultimo se creo con la operación de completar el pedido.

    El primero de ellos dice Producto P stock 10 unidades, 0 pedidas y 0 reservadas en ubicación Z
    El segundo registro dice Producto P stock 0 unidades, 0 pedidas y 5 reservadas en ubicación A.

    El sistema en vez de actualizar la cantidad de ARTICULO P reservada en la ubicación Z, creo una nueva ubicación para el articulo, que es la primera que encuentra ordenada alfabéticamente, del listado de todas las ubicaciones que poseo y generó ahí la reserva de la cantidad relacionada con el Pedido.

    Al realizar un reporte de Existencia en Stock, aparece esta ubicación que no es correcta ya que el producto nunca fue movido.

    Pueden Ayudarme con esta situación, existe alguna parametrización para controlar este comportamiento?

    Un problema similar tenemos al momento de realizar un movimiento de mercaderías de un origen A a un destino B.

    Si genero un movimiento del articulo P, al acceder al módulo para llevar adelante esta tarea debo especificar un origen y un destino.

    En origen, el sistema no me lee donde esta el articulo P en este momento y da lugar a que el usuario ingrese cualquier ubicación, por ejemplo C.

    Al ver nuevamente como queda la tabla M_STORAGE, se ven dos nuevos registros uno correspondiente a la ubicacion C y otra a la destino, la primera de ellas, la ubicacion C, con un valor negativo.

    Nuevamente al obtener un reporte de existencias en Almacen, nos muestra ubicaciones a las cuales el producto nunca fue movido.

    En este caso, existe también un parámetro que controle este comportamiento?

    Muchisimas gracias.

    #37070
    Daniel Esteban Oliva
    Participante

    Buenas.

    Estuve examinando el codigo y me encuentro con lo siguiente en MOrder.java

    // Get Locator to reserve
    if( item.M_AttributeSetInstance_ID != 0 )
    { // Get existing Location
    M_Locator_ID = MStorage.getM_Locator_ID(
    item.M_Warehouse_ID, //esto ademas corrige el bug potencial en codigo viejo
    item.M_Product_ID,
    item.M_AttributeSetInstance_ID,
    ordered, //FIXME? porque le pasa ordered?
    get_TrxName());
    }

    // Get default Location TODO: nunca se mira el locator del producto????
    if( M_Locator_ID == 0 ) {
    MWarehouse wh = MWarehouse.get( getCtx(),item.M_Warehouse_ID);
    M_Locator_ID = wh.getDefaultLocator().getM_Locator_ID();
    }

    Aqui se ve que existen 2 comportamientos diferentes dependiendo de M_AttributeSetInstance_ID

    En mi base de datos, los productos o articulos tienen nulo en este campo, por lo tanto se ejecuta el segundo IF y retorna una posición que no es correcta.

    Podrían por favor, comentarme para que sirve M_AttributeSetInstance, cómo ingreso este dato y lo asocio al producto.

    Abrazo.

    #37071
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Estimado,

    En la nueva versión a liberar próximamente hay muchas mejoras sobre estas cuestiones. Probablemente se haya solucionado el problema que comentás.

    Saludos
    Matías Cap

    #37101
    Marcos Tonina
    Miembro

    Matías, hay alguna novedad respecto a fecha probable? O algún release candidate para poder ir probando el tema? Muchas gracias

    Marcos

    #37102
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Probablemente sea en Enero, pero no tenemos una fecha concreta por el momento.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.