• Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por Germán.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #60473
    Germán
    Invitado

    Hola,

    Estoy trabajando en una empresa en la que los pedidos son cargados por los vendedores, pero ellos no tienen acceso al stock. En cambio, cuando los chóferes que arman los repartos sí y tienen que anular/actualizar los pedidos en casos que no haya stock. Por lo que vi están las reglas de envío en los pedidos pero no veo como se adaptarían a mi caso. No termino de entender como se usa la ventana de “Generar remitos” para armar los pedidos, no es que puedo ir seleccionando los pedidos y me va haciendo la suma, como para saber que pedidos incluir o no. ¿Cómo se resolvería este caso con Libertya?

    Saludos

    #60600
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Germán

    Por lo que planteas el modelo del circuito de ventas que utilizan uds es pedido – remito – factura.
    Que opción de Facturación utilizan uds ? Factura de Clientes o TPV ?

    Las Reglas de Envío de Mercadería en realidad te permiten definir el momento en que se despacha la mercadería al cliente, por ejemplo, después de la facturación, después del cobro, disponibilidad, pedido completo, entre otros.
    Estimo que sería más útil ver si la funcionalidad de reglas de facturación se adaptan a tú modelo de negocio.
    Tú modelo de negocio es una Distribuidora ?
    Cuando haces referencia a la Ventana Generar Remitos desde que perfil lo visualizas ? o es la ventana Remitos de Clientes ?

    Los choferes en realidad vuelven a generar los pedidos cuando no disponen de stock físico ?

    Saludos y seguimos en contacto para ver si podemos llegar a resolver tús dudas

    #60604
    Germán
    Invitado

    Que tal

    Por lo que planteas el modelo del circuito de ventas que utilizan uds es pedido – remito – factura.
    Que opción de Facturación utilizan uds ? Factura de Clientes o TPV ?

    Si, la factura debería hacerse después de que se entrega el pedido. En realidad estoy generando los pedidos a traves de webservice, podría generar la factura y los remitos también, pero preferiría que no porque después los tendría que anular todos los documentos si algo cambia (por ejemplo, si el cliente cerro temprano, si no hay stock, o si el repartidor no llegó a tiempo)

    Las Reglas de Envío de Mercadería en realidad te permiten definir el momento en que se despacha la mercadería al cliente, por ejemplo, después de la facturación, después del cobro, disponibilidad, pedido completo, entre otros.
    Estimo que sería más útil ver si la funcionalidad de reglas de facturación se adaptan a tú modelo de negocio.

    La facturación se hace después del cobro y después del envío. Yo lo veo como algo separado, el envío y la facturación. Y por lo que vi el pedido, el remito y la factura son todos documentos independientes que se pueden crear en cualquier momento.

    Tú modelo de negocio es una Distribuidora ?

    No se que abarcaría una distribuidora. Lo que hacen es repartir en comercios (dieteticas, supermercados, etc), sería que si una semana no van al cliente se pierde la venta y se pasa a la próxima semana. El chofer hace un recorrido y entrega varios pedidos, no solo un pedido por vez. Cargar los remitos uno por uno (aunque sea en base a un pedido) no tiene sentido porque le hace perder mucho tiempo de hecho sería mas rápido lo que hacen ahora que es tener planillas de excel.

    Cuando haces referencia a la Ventana Generar Remitos desde que perfil lo visualizas ? o es la ventana Remitos de Clientes ?

    Desde el perfil “Gestión de Almacenes” en la parte de remitos de venta. Al parecer esa ventana esta implementada solo con el cliente de escritorio.

    Los choferes en realidad vuelven a generar los pedidos cuando no disponen de stock físico ?

    Lo que hacen ahora es modificar un excel que es termina siendo la hoja que le dan al cliente.

    #60782
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Germán

    Los vendedores deberían mantener un pedido en borrador por cliente, es decir si el cliente llama X veces en un lapso de tiempo hasta que no se arme el remito se debería mantener en borrador, al momento de armar el remito para la entrega los choferes ajusta el pedido en borrador (eliminado líneas o modificando cantidades) según el stock que dispongan y lo completan, generan el remito en base al pedido y por último emiten la factura en base al pedido.

    La relación Pedido – Remito – Factura es 1 a 1 a 1, no puede armar un remito en base a N pedidos, ni armar una factura en base a N Remitos, por esa esa me parece la solución más razonable, el peor de los casos es que mientras el chofer esté armando el remito el cliente llame para hacer un nuevo pedido.

    Recomiendo utilizar Remitos a Clientes y no la opción de Generar Remitos, que versión de Libertya estas usando ?

    Saludos

    Jorge Matulich

    #60794
    Germán
    Invitado

    Los vendedores deberían mantener un pedido en borrador por cliente, es decir si el cliente llama X veces en un lapso de tiempo hasta que no se arme el remito se debería mantener en borrador, al momento de armar el remito para la entrega los choferes ajusta el pedido en borrador (eliminado líneas o modificando cantidades) según el stock que dispongan y lo completan, generan el remito en base al pedido y por último emiten la factura en base al pedido.

    El tema es, como dije anteriormente, los choferes cuando arman el reparto arman varios pedidos todos los que le entren en la camioneta. Ponele que arman 20 pedidos, tendrían que modificar 60 documentos entre los pedidos, las facturas y los remitos 1 por 1. Les agrega mas trabajo mas que resolverle. Por eso decía la pantalla de generar remitos, que te deja ir tildando los pedidos y te va mostrando los items en la ventana derecha, el problema es que no los suma.

    La relación Pedido – Remito – Factura es 1 a 1 a 1, no puede armar un remito en base a N pedidos, ni armar una factura en base a N Remitos, por esa esa me parece la solución más razonable, el peor de los casos es que mientras el chofer esté armando el remito el cliente llame para hacer un nuevo pedido.

    No tenía idea de esta restricción, pensé que siempre podías facturar 1 o mas pedidos y que se facturaba en base a los pedidos.

    Recomiendo utilizar Remitos a Clientes y no la opción de Generar Remitos, que versión de Libertya estas usando ?

    Estoy usando la última, la 19.07 corporate.

    #60829
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Germán

    Si utilizas la opción de TPV si te permite tomar N pedidos, depende de la configuración que manejes, si usas el TPV te va a generar el ticket y podes configurarlo para que te genere el remito de salida, los mismos choferes se encargan de generar el ticket o se hace en una instancia posterior ?
    Si mantenes un pedido abierto por cliente (es decir en borrador), el chofer debería ir armando fisicamente el pedido y corrigiendo el pedido que está en borrador y una vez que lo tiene armado completarlo, la siguiente etapa de emisión de tickets y remitos como se hace fisicamente ?

    #60869
    Germán
    Invitado

    Si utilizas la opción de TPV si te permite tomar N pedidos, depende de la configuración que manejes, si usas el TPV te va a generar el ticket y podes configurarlo para que te genere el remito de salida, los mismos choferes se encargan de generar el ticket o se hace en una instancia posterior ?

    ¿Decís que los choferes creen los remitos con el TPV? Me voy a fijar si se puede. Los pedidos lo toman los vendedores, estoy usando el webservice para crearlos. Supongo que con ticket te referís a la factura, si se genera en una instancia posterior.

    Si mantenes un pedido abierto por cliente (es decir en borrador), el chofer debería ir armando fisicamente el pedido y corrigiendo el pedido que está en borrador y una vez que lo tiene armado completarlo, la siguiente etapa de emisión de tickets y remitos como se hace fisicamente ?

    El chofer imprime todos los pedidos en papel y los arma, si le falta algo, hace el ajuste y reimprime los pedidos que cambiaron,. Usa los mismos pedidos a modo de remito. La factura se envía después.

    #60875
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Germán

    Creo que el mejor procedimiento adaptable sería el siguiente

    – los vendedores toman los pedidos, sería conveniente que tengan un solo pedido abierto (en borrador) por cliente.
    – los choferes arman fisicamente la entrega tomando como referencia los pedidos (uno por EC), lo ajustan según la disponibilidad fisica, lo completan y lo imprimen, esa mercadería aún no se dió de baja en el sistema, porque el pedido es mercadería comprometida.
    – al regresar y en una instancia posterior deberías emitir la factura por TPV y que te genera un remito de salida decrementando la existencia en el sistema.

    La configuración de TPV la tenés ingresando con perfil Configuración de la Compañía, TPV – Configuración de TPV
    En el Campo Tipo de Documento del Remito deberías asignar Remito de Salida
    Casillero de Verificación Pedidos Agregados Retirados por Almacén debería estar destildado porque sino no te genera automáticamente el remito de salida
    Casillero Imprimir Documento de Retiro de Almacén debería estar destildado, en realidad no debería quedar mercadería pendiente de retiro
    Se generaría una factura y un remito de salida.

    Fijate si lo podés probar con un caso y si te sirve.

    Saludos

    #60911
    Germán
    Invitado

    Que tal,

    A ver… quizá debí hacer una mas concreta al principio. Mi intención era entender como efectivamente se descuenta el stock, es decir, en que momento se reserva, en que momento se descuenta efectivamente y que opciones se le presenta al usuario cuando se acaba el stock o está debajo del mínimo. Hasta ahora vi que aparece un aviso al guardar el pedido (incluso en borrador). ¿Hay otro tipo de aviso?

    No entiendo porque usar el TPV para generar los remitos y facturas. Tengo que seleccionar cada pedido por separado y me parece que algo esta fallando porque a veces no actualiza la tabla con los artículos. Tampoco me resuelve nada del stock ¿Qué problema tiene la pantalla de “Generar Remito”?

    #61146
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Germán

    En principio disculpas por la demora en contestarte,

    cuando haces un pedido a cliente al momento de completar el pedido sucede lo siguiente
    el stock no se mueve, es decir no incrementa ni decrementa
    el stock disponible decrementa
    el stock pendiente de entrega incrementa

    si reactivas el pedido de cliente para modificarlo, en ese momento
    el stock no se mueve, es decir no incrementa ni decrementa
    el stock disponible incrementa
    el stock pendiente de entrega decrementa

    cuando haces el remito de salida
    el stock decrementa
    el stock disponible no se mueve, es decir no incrementa ni decrementa
    el stock pendiente de entrega decrementa

    todas esas etapas las podes ir controlando con la consulta de articulo (ctrl + I)

    el mensaje al cual haces referencia
    EL STOCK ES INSUFICIENTE LA CANTIDAD DISPONIBLE DEL ARTICULO ES xxx.xx
    SI GUARDA LA LINEA DEL PRODUCTO QUEDARA EN NEGATIVO LUEGO DE COMPLETA
    hace la validación sobre el stock disponible

    Saludos

    Jorge Matulich

    #61212
    Germán
    Invitado

    todas esas etapas las podes ir controlando con la consulta de articulo (ctrl + I)

    Ok, es bastante útil esa pantalla.

    el mensaje al cual haces referencia
    EL STOCK ES INSUFICIENTE LA CANTIDAD DISPONIBLE DEL ARTICULO ES xxx.xx
    SI GUARDA LA LINEA DEL PRODUCTO QUEDARA EN NEGATIVO LUEGO DE COMPLETA
    hace la validación sobre el stock disponible

    ¿Y cuando se hace la validación del stock disponible? ¿Solamente al guardar el pedido? Sería útil si sale en la pantalla de generar remitos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.