• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31189
    Dario Esca
    Participante

    Buenas, mi inquietud es la siguiente, es posible editar en forma visual los forms con eclipse?. En caso de afirmativo cual es el modo?.
    Si se instalan algunos de los plugins, por ejemplo, Visual Editor o Jigloo GUI Builder es posible hacerlo?.
    Como siempre gracias por todo.

    Saludos.

    #33732

    Lamentablemente no es posible editar en Forma gáfica las ventanas de la aplicación (salvo alguna excepción que no conozca). En el caso de las ventanas “normales” de la aplicacion, son 100% dependientes del diccionario, lo que hace que no haya manera para el Eclipse de mostrar el formulario. Todo el código es “generico” y cuando arranca lee las definiciones desde el diccionar.
    En el caso de los formularios “No ventana” (por ejemplo Orden de Pago, recibo, etc) Tampoco es factible ya que si bien alli el código es específico, hay porciones (como algunas traducciones, etc) que salen del diccionario también, por lo que tampoco es posible mostrarlas a partir solo del código.
    En definitiva, la respuesta es que no es posible.

    #33733
    Dario Esca
    Participante

    Y como se puedria modificar un form existente y/o agregar alguno nuevo?.
    Cuales serian los pasos a seguir para realizar alguna modificacion?.

    #33734

    Primeramente, deberías indicar si lo que queres es agregar una ventana “normal” (como la de entidades comerciales, Facturas, Bancos, etc) ya que estos no requieren codificacion. Si no es una “Ventana” sino un “formulario” (como los de Orden de Pago, Recibo, Conciliacion de Extracto, etc) entonces si deberías codificar.
    Para éste ultimo caso, lo mas práctico es tomar alguno con funcionalidad similar al que necesitas, copiarlo y comenzar a modificarlo.

    #33736
    Dario Esca
    Participante

    Ante todo mil gracias por tu ayuda.
    Y en el caso de agregar una ventana “normal” (como la de entidades comerciales, etc.) cuales serian los pasos a seguir?.

    #33737
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Para las ventanas “normales” (las que se generan dinámicamente en tiempo de ejecución a partir de la información del diccionario de datos) deberás habilitar el acceso al perfil System Administrator a fin de poder realizar ampliaciones/modificaciones sobre el diccionario de datos.

    Verificá este post donde se detallan las quieries correspondientes para acceder al perfil en cuestión.

    Saludos,
    Federico

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.