• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31243
    Luis Castelat
    Miembro

    Que tal Federico: queria saber si es posible con el diccionario de datos poder filtrar en la factura de venta el tipo de documento de destino segun la categoría del IVA ( Ej: FA para RI y FB para CF y MON).

    Tuve una solución sacando la validación:

    C_DocType AR/AP Invoices and Credit Memos

    C_DocType.DocBaseType IN (‘ARI’, ‘API’,’ARC’,’APC’) AND C_DocType.IsSOTrx=’@IsSOTrx@’ AND ( ( ‘@IsSOTrx@’=’Y’ AND EXISTS (SELECT * FROM ad_sequence WHERE ad_sequence_id = C_DocType.docnosequence_id AND currentnext >= 10000000 and length(prefix) >= 4) ) OR ( ‘@IsSOTrx@’=’N’ ) )

    y agregando el campo Codigo de la tabla: C_Letra_Comprobante a la tabla C_Doctype para saber que letra tiene asignada el documento, despues reemplace la validación anterior por:

    C_DocType.C_Letra_Comprobante_ID = @C_Letra_Comprobante_ID@

    Pero este filtro solo funciona para los comprobantes de venta y para el resto de los comprobantes de compra no sirve, creo que con esto podria arreglarse el tema uniendo las 2 consultas, serviría esto?? o hay otra mejor opcion.

    Saludos!!!!!!!!!!!!

    #33937
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Generalmente la automatización en ventas es mayor que en la de compras (debido a las secuencias de documentos, etc.), y es por esto que en el query original se validan unas cuantas cosas para los documentos de venta, y casi nada para los de compra.

    Respecto a tu mención sobre si sirve para compras como para ventas, tené en cuenta que los tipos de documentos varían entre los de compra y de venta: por ejemplo para las facturas de venta se discrimina qué tipo de documento es el que se está generando, debido a que en función del pto. vta. y la letra deberemos determinar el siguiente valor en la numeración. Pero en las facturas de compra, alcanza con indiciar el tipo de documento Factura de Proveedor, ya que la carga de la numeración es manual.

    En todo caso, a fin de discriminar entre compras y ventas en cualquier validación deberías hacerlo mediante la variable @IsSOTrx@ , la cual indica si es transacción de venta (‘Y’) o de compora (‘N’).

    Suerte!
    Federico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.