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  • #31430
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Me resulto medio raro verlo (o no haberlo visto antes)… crei que no era asi (el tema es que no se si es algo que cambio con el último release o si siempre fue fue…). Yo tenia entendido que el numero de documento en las facturas de proveedor no era generados automaticamente y que permitía ingresarlo manualamente, lo cual tiene todo el sentido… el tema es que este campo es read only y siempre lo genera automáticamente
    No le importa mucho a esta ventana si uno especifica el número de punto de venta y el numero de comprabante…siempre lo genera automaticamente y sin mirar estos datos. Yo me imagine que entre al numero de punto de venta, el de comprobante y la letra iba a generar automaticamente el numero de documento en formato “factura” (esto es algo como, A0001-000000021 a partir de letra A, punto de venta 1, y numero de comprobante 21).

    Supongo que se podría solucionar sacandole el check de read only al campo DocumentNo, pero me resulta extraño que esto no este ya hecho “por defecto”… Es seguro sacar este check o esta ahi por alguna razón?

    El tema viene porque por ej, en los libros de iva de compras van a aparecer cosas como NroDoc = 112223, algo que la AFIP no va a tomar muy en serio; y que por ej, uno no podría hacer la validación típica que que no se carguen mas de una vez 2 facturas de proveedor.

    #34635
    Javier Ader
    Participante

    Bueno agrego:
    Al parecer mi idea de que las facturas de proveedores el numero de documento (DocumentNo, NO DocumentoNumero) se genera automáticamente es correcta a nivel de codigo a partir de la letra, el numero de comprobante y el de punto de venta:
    me puse a debuggear y en beforeSave de MInvocie efectivametne se calcula este valor y se lo guarda en en DocumentNo, e.d la siguiente sentencia se ejecuta realmente

    Code:
    setDocumentNo(CalloutInvoiceExt.GenerarNumeroDeDocumento(getPuntoDeVenta(), getNumeroComprobante(), getLetra(), IsSOTrx));

    Ahora, algo debe pasar DESPUÉS del beforeSave() que de alguna manera resetea a algún tipo de numeración automática (algo a partir de PO.save() casi seguro…). El tema es que ahora estoy seguro que en la versión pre 10.03 esto andaba de manera correcta… Que paso?

    #34644

    No termino de entender. Que es lo que anda mal? Imaginate un entorno con 5 facturadores ingresando números de factura manualmente… sería un descontrol.

    Y por otro lado, en que contexto querrias salterarte números de factura? Si ocurriera (y debería ser muy eventual) podrías modificar el nro del contador del documento, salvo que tengas muchos usuarios facturando a la par, y para éstos casos raros, se podría simular otro talonario de facturas teniendo otro tipo de documento Factura con su correspondiente contador.

    #34636
    Javier Ader
    Participante

    No no, me estoy refiriendo a facturas de Compra, no de venta…
    En las facturas de compra el numero de documento (digamos A0001-00000021) lo tenes que ingresar manualmente siempre, ya que ese numero no depende de vos, si no del proveedor.
    El tema es que en la versión anterior, y en por lo que dice el codigo actual, uno ingresa manualmente este numero, pero lo hace indirectametne: la letra la define la ventanda (Facturas(Proveedores) ), el número de punto de venta (el 1 en el ejemplo) y el numero de comprobante (el 21 en ejemplo ), los tenes que ingresar.
    Actualmente parece hacer esto, pero en algún punto, el DocumentNo es tomado desde alguna secuencia, en el valor ““, es pisado con el valor de esta secuencia.
    Despues sigo debuggenado o mirando como funcionaba en la versión anterior.

    OBS: el valor “” es salvado en dos columnas al parecer. DocumentNo, que es el que se muestra en la ventana y el que es el mostrado en los libros de IVA, y en otra columna llamada NumeroDeDocumento (pero esta no es mostrada en la ventana). En las facturas de venta, DocumentNo y NumeroDeDocumento terminan con el mismo valor, pero en las compra NumeroDeDocuemnto toma el valor correcto, mientras que DocumentNo, toma un numero de secuencia que no tiene mucho sentido.
    Me parece que el tema viene por este lado….La unica diferencia que hay, en esta versión, entre las facturas de compra y la de ventas, es que el tipo de documento “Facturas de Proveedores” NO tiene asociada una secuencia (extrañanamente! la que no tiene asociada una secuencia termina pisando el valor DocumentNo con un valor de secuencia!!!!).
    Lo que hay que tener en cuenta es que DocumentNo es un nombre de columna tratado de manera especial dentro del framework… pero antes era tratado correctamente!

    #34649

    Ah, con razón no entendía el post. Leí mal, perdón.

    Respecto a las facturas de compra, podes ingresar manualmente el nro de tu factura en el campo Número de Comprobante. La secuencia a la que te referís debe ser el campo Nro Del Documento y entiendo que es la que indiza la tabla, lo cual esta bien y no tiene que ver con la info de la factura.

    #34637
    Javier Ader
    Participante

    Jajaja Federico, ya se que puedo ingresar el número de comprobante, es más te obliga a que ese numero se mayor que cero (lo mismo para el punto de venta). El punto es que esos valores no van a parar ni al libro de IVA, ni a la columna DocumentNo.
    Hace una factura de compra,y despues hace el libro de iva de proveedores; vas a ver que te aparece en el numero de comprobante un número entero e interno (el número de secuencia).
    A la afip no le podes mostrar eso, le tenes que mostrar el numero de documento real que te llega en la factura, esto es, A0001-00000021 y no digamos, 12332.
    Aún cuando para la AFIP o para la exportación modfiques los informes de libro de iva para que tome NumeroDeDocumento en vez de DocumentNo, en la ventana Factura de Proveedores, no tiene mucho sentido mostrar 12332, ya que no sabes a que factura real de proveedor se esta refiriendo.

    #34650

    Te entiendo, pero desde mi punto de vista, no serviría de mucho que te figure el nro real del documento porque un nro por sí solo no te dice nada, podes tener 50 facturas con el nro 12332.

    Lo mejor me parece es que te figure la pk del documento, y de ahí obtendrás la info que necesites para cualquier presentación/inspección fiscal. Porque de todos modos la documentación fiscal hay que retarla al gusto del contador de turno.

    #34651

    La cuestion es:
    Para Libertya, todos los docs deberían tener un Nro unico, cosa que no sucede en las facturas de compras. Entonces los doc tienen 2 numeros. Uno interno “de control” y uno que es el que en este caso, es el Numero de factura de proveedor. Lo mismo sucede con un remito de proveedor: El proveedor tiene su Nro, pero el sistema tiene el suyo propio.
    El tema aca, en realidad, es que el reporte de Libro de IVA debe mostrar el numero que viene impreso y no el que se genera solo.
    Si es como me comentan (no lo he podido probar) , entonces el tema está en el informe de libro de IVA y hay que corregirlo. Creo que en el ultimo release algun cambio se introdujo alli, y podria ser que se haya colado este bug.

    Saludos
    Antonio.

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