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  • #32684
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Estimados,

    hace bastante estoy dándole vueltas a la situación y no logro dar con una solución. El escenario es el siguiente:

    la administración hace compras menores -y no tanto- y las paga en efectivo; la cantidad de facturas es interesante, ni tantas ni muy pocas, pero generan una carga administrativa considerable. Esas compras las realiza un empleado que trae las facturas unos días más tarde (a veces unos cuántos días) y algunas veces el dinero sale efectivamente de la caja de administración y otras se repone el monto al empleado.

    El problema es el registro de esas facturas, ya que no encuentro manera de ingresarlas y ponerlas como pagadas en efectivo por las restricciones de las fechas y el libro de caja…

    Por ejemplo: se hizo una compra por $100 el 01/04. La factura la paga el empleado y se le repone el dinero al momento de traerla, lo cual ocurre el 15/04. Si yo intento cargar la factura con la fecha en la que está emitida, me rechaza el registro porque no tengo libro de caja del día 01/04, por lo que tengo que ingresarla con fecha de emisión 15/04 (lo cual, si bien no genera perjuicio, no es correcto).

    En el caso de haber entregado el dinero desde administración, logro resolver el problema a medias asimilándolo a un “fondo fijo”: hago una transferencia entre cajas y listo. Pero, pero, se genera el inconveniente de no poder cargar la factura y tildar “Crear línea de caja” porque no es posible elegir en qué caja deseo que se cree la línea, por lo que tengo que crear manualmente una línea de caja por factura, lo cual no resulta práctico ya que agrego una carga de trabajo importante.

    La consulta es ¿existe una manera práctica de resolver esta situación?

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38380
    WS Biz
    Miembro

    Si probás emitiendo una orden de pago por adelantado? O al momento de hacer la entrega de la factura no se sabe cuánto se abona?

    #38381
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Como menciona wsbiz, la mejor forma de modelar la situación es creando la factura con su fecha pero en lugar de pagarla mediante el tilde de crear linea de caja, hacerlo con una orden de pago, de este modo no tendrías problema con las fechas de los libros de caja y podrías seleccionar de que caja sale el efectivo..

    Saludos

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