• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31442
    José Manuel Picco
    Participante

    Estimados:
    Hay alguna forma de parametrizar la parte contable para que, por ej. al cargar una factura por compra de articulos varios (libreria, insumos de informatica, refrigerio, etc etc), el sistema me requiera en forma manual a que cuenta quiero imputar tal compra?

    Slds,
    José

    #34687

    La única manera de imputar manualmente cuentas contables (lo cual en el contexto de un ERP debería ser la excepción y no la regla) es generando un lote manual de asientos y dejandolos completos para que el procesador contable los impute. No hay otra manera hasta donde se.

    Quizá podrías configurarte una Familia o SubFlia de artículos con una configuración predeterminada para esa flia y tomar de ahí las cuentas, o en última instancia modificar esa configuración antes de procesar la compra…

    Por último podrias analizar la posibilidad de utilizar Cargos, los cuales van a cuentas contables predeterminadas pero podes tener N cargos, uno a cada cc posible, e imputar la compra como un gasto a esa cc.

    #34688

    José,
    La forma correcta de hacer esto es definir una serie de productos “tipo” para poder clasificar e imputar contablemente los gastos. Deberías crear una serie de productos: “Productos de librería”, “insumos de informática”, “refrigerio”, etc y a cada producto asociarle la cuenta contable correcta.

    La otra alternativa sería utilizar tipos de gasto, pero es prácticamente el mismo trabajo y queda un poco mas complicado luego para ver la información.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.