• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31415
    Norberto Martin
    Participante

    Buenas.. Estoy utilizando TPV para la venta, y esta configurado que me genere la factura correspondiente, automáticamente, El tema es que me genera una Factura B. Como hago que me genere otro tipo de factura? El cliente al que le vendo lo tengo definido como Comsumidor final, quisiera que me genere una factura C

    #34575
    Javier Ader
    Participante

    Si no estoy equivocado, las facturas C solo la emiten los monotributistas; no es una cuestión de elección.
    Casi seguro que Libertya esta usando tu definición de categoría de IVA, la cual esta definida en la primer o segunda solapa de Compania (si ahi no sos monotributista, no te va a dejar emitir C). Con esta categoría y la de tu cliente, escoge automáticamente la letra de la factura.

    #34576
    Norberto Martin
    Participante

    Perdon, esta bien la aclaracion, y viendo un poco la definicion de la empresa, es responsable inscripto, puede un responsable inscripto y sin embargo me genera facturas tipo B, mientras que yo quiero que me genere del tipo A

    #34578

    Es correcto lo que indica Javier: La letra del comprobante no se elije, sino que se determina dependiendo de la categoría de IVA del vendedor (en este caso en la Compañía se indica que categoría de IVA tiene uno) y el comprador.
    Si modificas tu compañia, debería comenzar a emitir comprobantes C

    Saludos
    Antonio.

    #34577
    Javier Ader
    Participante

    A o C? Bueno, igual: las C sola la emitien los monotributistas (y lo hacen para todos los tipos de categorias del comprador). Estos es, si seleccionas Monotributista en tu definición de compania siempre va a ser C.
    Ahora, si seleccionas Responsabe Inscripto, la letra depende de la categoría del comprador. En el TPV, no recuerdo bien, pero la categoría de IVA del “comprador desconocido” es siempre Consumidor Final (tiene todo el sentido que sea asi; por que de otra manerea necesitas saber el CUIT). La reglas es que un Responsable Inscripto debe emitir facturas B a un Consumidor Final (de ahí la letra B sea la escogida).
    En el TPV, la unica forma que veo que te emita una factura A es teniendo el comprador previamente cargado en el sistema y con categoria Responsable Inscripto, y al momento de facturar en TPV, escoges este cliente (en vez del pseudocliente que usa el TPV por defecto).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.