• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31447

    hola. estuve leyendo un poco y no encontre nada sobre facturacion recurrente.
    queria saber si libertya soporta esto?
    tengo una empresa de servicios y le facturo a clientes en forma masiva 1 vez al mes (con factura electronica). tambien tengo ventas x mostrador (modalidad q contampla perfectamente libertya).
    a los clientes le entregamos equipamientos en comodato… se puede hacer un seguimiento de éstos?

    desde ya muchas gracias.

    #34698

    En principio yo te diría que no. Esta previsto dentro del framework dicho comportamiento, pero no esta totalmente habilitado en la versión LY 10.3
    Sin embargo, quizá no sea mucho lo que te reste programar/habilitar. En los clientes podes definirle las reglas de facturación para que se generen lotes de facturas tal como se automatiza la generación de remitos actualmente.

    Respecto a la mercadería en comodato, te puedo contar lo que se desde la registración contable de la mercadería en consignación, pero ignoro si te referis a lo mismo. En particular el asiento contable modelo es diferente de uno común, y por tal razón también diría que si se va a hilar muy fino, habría que hacer algunos toques en la parte contable. Pero eso no interesa, quizá se pueda modelar por parametrización de algúna otra manera. Es un tema interesante y quizá alguien lo haya solucionado de algúna manera.

    #34699

    con mercadería en comodato es cuando se le da al cliente cierta mercadería, pero sigue perteneciendo a la empresa, pero no la tenes disponible para la venta… se amortiza dicho bien.
    somos proveedores de internet y entregamos modems en comodato a clientes, también tenemos para la venta (esto ultimo ya esta contemplado en libertya)

    #34700

    Si pudieras dar un ejemplo de como seria el asiento tal vez podamos ver si es factible hacer alguna parametrización que permita el registro o es necesario hacer una modificación en el procesador contable (la cual sería perfectamente factible)

    Por otro lado, en términos mas operativos, la mercadería sale de tu deposito y ya no la tienes mas. Es necesario conocer cuántos modems tienes en Comodato ? Tal vez se podría entregar con un remito que posea un tipo de documento diferente y luego hacer un informe de todos los productos entregados con “remito en comodato”. De esta manera desde el punto de vista del sistema es una entrega normal, pero permite obtener la información.

    Saludos
    Antonio

    #34712

    en realidad se podrian registrar las compras de estos modems como algun bien de uso, como seria la compra de alguna impresora o pc o escritorios para ser usados en el negocio, todos estos tienen amortización… se podria contabilizar de esa manera y de ultima para saber que modem se destina a que cliente, se podria llevar en alguna planilla o de alguna forma externa al sistema, eso no seria problema…
    en realidad mi mayor interes reside en el tema de la facturacion recurrente. eso es lo q mas me interesa y lo que haria de inclinarme a migrar a libertya y dejar nuestro soft de desarrollo propio que carece de muchas cosas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.