• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #32377
    Andres Gallo
    Participante

    Hola.
    ¿Puede Libertya facturar las cuotas de socios en un club siguiendo el criterio que uno parado en cierto mes pueda consultar lo adeudado por un socio y le diga por ejemplo: J.Perez debe $200.- de febrero, $200 de abril?
    ¿Se puede armar una especie de facturación masiva de cuotas y entonces luego ir cancelando las mismas a medida que paga el socio, y ver su estado de situación en la forma de cuotas adeudadas?
    Saludos y gracias desde ya.
    Andrés.

    #37482
    AMEBIS
    Participante

    Si se puede hacer eso, tendrías que instalar el modulo de facturación masiva.

    Saludos

    #37487
    Andres Gallo
    Participante

    Gracias jmpadros, pero ya analicé ese módulo, y en realidad lo que hace es un monto total, dividirlo en n cuotas. Yo necesitaría que cada principio de mes el sistema me diga quiénes deben, cuántas cuotas deben, si viene el cliente me diga su estado de cuenta que sería si debe cuotas y cuáles debe, además de la actual del mes en curso.
    ¿Se entiende? ¿Sirve Libertya para esto?
    Saludos,
    Andrés.

    #37488
    AMEBIS
    Participante

    Si podes hacer todo eso, el sistema lo hace, pero tendrías que cargar las facturas manualmente y luego ver el estado de cuentas del cliente.

    Igualmente te recomiendo implementar el modulo de facturación masiva y luego ver los estados de cuenta normal, pero al menos con ese modulo implementado, el sistema te va a generar las facturas automaticamente.

    Saludos

    #37483
    Carranza Carlos
    Participante

    Modelé un Club, basado en pedidos. Hice un proceso que mensualmente recorriera todos los socios y generara la cuota en un pedido, de acuerdo a la categoría del socio y al precio actual de la cuota.
    Luego, cuando vienen a pagar ese pedido se factura.
    Siendo un club, es posible que consuman otras cosas, además de cuota mensual, lo cual también se puede cargar como pedido. Esto también se puede facturar cuando viene el socio a pagar.
    De esta manera se tiene una cta cte sin necesidad de generar facturas, las cuales son numeradas, etc.
    Ojo, hay que hacer el proceso de generación de pedidos automáticos.

    Esto no aparece en el estado de cuenta a menos que se seleccione que muestre los pedidos.

    Para facilitar la facturación hay que revisar el tema de que en una factura pueda entrar más de un pedido, para que no sea tan engorroso.
    Incluso puedes facturar todos los pedidos y que dicha factura no sea abonada en su totalidad y aparezca como deuda.

    Otra forma sería tener una factura dividida en n pagos (las cuotas) y se irían cancelando con los recibos. Este caso tiene la ventaja de que aparece en el estado de cuenta y no hay que hacer ningún proceso extra.

    La otra forma es con el módulo de facturación masiva (no lo he probado, ya había hecho lo anterior cuando salió).

    Espero haber ayudado.

    #37492
    Andres Gallo
    Participante

    Gracias, por supuesto es de gran ayuda, algo vamos a hacer.
    Saludos,
    Andrés.

    #37496
    Nicolás Seri
    Participante

    CCarranza, no podrias liberar el código para poder contar con ese proceso?

    #37484
    Carranza Carlos
    Participante

    Antes me voy a defender. Fue el primer trabajo, está en versión 10.09 y el club nunca migró de versión.
    Son 3 procesos : Hacer los pedidos, completarlos (no se pudo hacer en un solo proceso por falta de expertise) y eliminar los descuentos (uno de los artículo eran los descuentos por pronto pago, el cual desaparecía los 12 de c/mes – no actuliza la cabecera del pedido, sólo elimina el renglón).

    Con firefox no lo pude subir, pero sí con chrome (para los que no han podido subir archivos).

    [attachment]process.zip[/attachment]

    #37485
    Carranza Carlos
    Participante

    vamos de nuevo

    #37486
    Carranza Carlos
    Participante

    no hay caso no sube. Va link de dropbox.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/9497884/process.zip

    #37653
    Nicolás Seri
    Participante

    Ok, MUCHAS GRACIAS ccarranza!!! seguramente va a ser de mucha ayuda!!!

    #37655
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Aparentemente varios están teniendo problemas al intentar subir adjuntos. Voy a reportar al respecto a fin de poder solucionarlo.

    Saludos!
    Federico

    #37493
    Anónimo
    Inactivo

    Hola CCarranza, me podrias indicar como modelaste el club ? o como puedo hacerlo yo ? Soy nuevo con Libertya… y de verdad me parece super completo.
    Como comente en otra publicacion quiero hacer lo que vos comentas que hiciste con el club pero con el estudio que se maneja similar: cuotas mensuales que se generen automaticamente y la posibilidad de agregar servicios extras si es que los solicitan los clientes.
    Muchas gracias desde ya.

    #39306
    AMEBIS
    Participante

    Deberias agregar el modulo de facturacion masiva. Es muy sencillo, buscalo en la seccion descargas de la pagina de Libertya.

    #39307
    Carranza Carlos
    Participante

    Me parece que un tema no es igual a otro, pero te cuento.
    En el club hay socios de distinto tipo (desde menores hasta grupos familiares). Cada una de esas entidades socio es una entidad comercial. Las entidades comerciales tienen usuarios integrantes (sobre todo en el grupo familiar – pero pagan como uno solo), pero algunos de ellos pueden salir de grupo (de integrantes del grupo familiar a cadetes – por una cuestión de edad). Ya tenemos entidades comerciales y usuarios.
    Estos consumen bienes y servicios. Como servicios (algunos parecen bienes) son aquellos fijos y que no dependen de un consumo en particular, por ej: cuota social y casilleros del vestuario. Como bienes : pelotas (es un club de tenis), luz (el bar es aparte, está concesionado pero podría estar). Todos estos bienes y servicios son los artículos.
    Por otro lado el club, con la cuotas social, permite el uso de recursos (canchas, quinchos, salón), algunos con horarios muy restringidos (turno de x tiempo y pausa entre turnos – canchas de tenis) y otros más abiertos, pero que o permiten el reuso inmediato (salón o quincho). Esto es nuevo en Libertya, no estaba.
    Todo se maneja por pedidos : el socio consume luz o pelotas, se hace un pedido. Se acumulan durante el mes.
    A fin de mes un proceso batch genera todos los “pedidos” de los servicios (cuotas y casilleros, tomando en cuenta el tipo de socio – entidad comercial y los bienes que tiene asociados – para los casilleros hubo que agregar unas tablas extra).
    Todos esos pedidos, cuando el socio va a pagar, se suman a una factura (modificación en Libertya para poder sumar varios pedidos en una factura) y se toma el pago.
    El extra que tiene y que está por fuera de Libertya es un programa que permite a los socios autoabastecerse de turnos en los recursos (esto controla que no deban la cuota, que no se anoten simultáneamente en varias canchas y varias cosas más). Cada usuario tiene asignada una tarjeta rfid para que se identifiquen de ese modo al tomar un turno al entrar al club, al entrar al gimnasio, etc.
    Sólo me imagino que en un estudio contable debería tener distintos tipos de abonos, dependiendo de cuántos servicios les brindes, con sus valores y los clientes.
    También podrías tener algún servicio como artículo por horas, para trabajos fuera de abono.
    Con un proceso que te genere los pedidos de los abonos para cada cliente ya tendrías su deuda. Se factura y paga cuando viene el cliente, para no usar los nros de factura; pero los pedidos son tenidos en cuenta como firmes, que generan deuda.
    Por supuesto podrías facturar antes, con lo cual el pedido queda facturado. En el caso del abono, si fue pagado antes, el generador de abonos debería controlar que no se haya facturado previamente.
    Muy simplificado, pero creo que con eso alcanza.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.