• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #32171

    Buenos dias… Soy nuevo en este foro y en el sistema Libertya…

    Situación:
    Brindo el servicio de Internet a mis clientes. Hay 3 planes. Pagan $ 119, $ 149 y $ 189… Todoslos meses (el 1 de cada mes) les tengo que hacer a todos un remito o orden de venta con el abono del mes más la deuda que tiene (por si algun mes anterior no pago). Sería como una cuenta corriente.
    Cuando vienen a pagar, les hago la factura (convirtiendo ese remito o orden de venta) en FACTURA…

    El problema, es que todos los meses tengo que hacer a mano remito por remito (o orden de venta) cliente por cliente… y encima a algunos le tengo que sumar $ 119, a otros $ 149 y a otros $ 189…

    Como podría automatizarse esto?
    Lo ideal es que el sistema genere las ordenes de venta automaticamente, y a medida que van pagando,les genero el recibo o factura y eso se registra en la cuenta corriente del cliente…

    Alguien sabe si el sistea libertya puede hacerlo?? o como se solucionaría esta situación?

    Desde ya, muchisimas gracias.

    #36876

    No me queda muy claro porque necesitas generar primero un Remito. Quizá podrías generar la factura directamente, lo cual en principio es menos trabajoso y quizá un modelo un poco mas normal para la clase de servicios que prestas.

    Concretamente para el caso de la facturación recurrente, nosotros hemos desarrollado un Componente Libertya Libertya para facturar en forma masiva un Plan de Cuotas Anual o de determinada duración. La utilidad del componente es la de no tener que generar factura por factura a cada cliente, sino hacerlo una única vez para todo un grupo en particular. Funciona con “plantillas” de factura, con lo que podes generar tu Plantilla una vez y luego ya queda hecho el modelo para replicar en las cuentas corrientes de los grupos de clientes.

    PD: podrías también pensar en utilizar facturación electrónica, ya que los sujetos prestadores de servicios tecnológicos encajan muy bien en ésta figura.

    #36881

    Una pregunta? El componente es libre?

    #37141

    Hola Mirian. El componente es libre y estará disponible con la nueva versión de Libertya que en teoría saldría antes de Febrero.

    #37147

    Muchas gracias!

    #37150

    Qué tal?
    Quería preguntar por esta funcionalidad. Estuve prestando atenciòn a las novedades o anuncios en el sitio pero no veo nada de la versiòn nueva. Está pronta a salir? Porque necesitarìamos esta funcionalidad en particular.
    Muchas gracias!!

    #37228
    Gustavo Borchez
    Participante

    miriantab: El componente está en el area de descarga… Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.