Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #65368
    Sergio A. Gatti
    Participante

    Hola, estoy haciendo pruebas para implementar el sistema en mi empresa. La misma esta compuesta por dos personas que hacemos todo el circuito completo (compra, venta, despacho y cobranza). Me surgio la duda si es obligatorio hacer el “Remito de clientes” para descontar el stock o si hay forma de configurar el sistema para que el stock se descuente al emitir la factura.

    Muchas gracias.

    #65373
    Sergio A. Gatti
    Participante

    Sigo haciendo pruebas con el sistema y ademas de la duda que esta planteada en este thread tuve el siguiente problema:

    – Cuando hago Pedido -> Factura el sistema me permite hacer el remito sin problemas y descuento el stock.
    – Cuando hago Factura directamente no tengo manera de hacer el remito.

    Que estoy haciendo mal o que puede estar pasando?

    #65374
    Carranza Carlos
    Participante

    Libertya se basa en Pedido-remito-factura.
    En el pedido se registran lo solicitado/entregado y si se ha facturado. Por lo tanto si se hace el pedido contempla toda la secuencia del movimiento de inventario (lo entregado, lo que falta entregar). Si partes de la factura, ya no está el pedido que guarda cuánto fue solicitado y cuánto entregado, por lo tanto no tiene base para hacer el remito.
    La alternativa, sin modificaciones, es facturar con el TPV, el cual hace el pedido, el remito y la factura, todo en un solo paso (incluso si hay mercadería que no entregues en el mostrador, la cual quedará pendiente para hacer un remito postorior).
    El remito efectivamente resta del stock (el pedido indica cuánto de lo que se solicitó se entregó) y desde la factura maneja todo lo que sea ventas, cuentas corrientes, cobros.
    Por supuesto, estamos hablando de Libertya tal cual se descarga de la web. Todo esto se puede personalizar haciendo que se hagan tareas distintas, ampliadas, que se ajusten más a lo que la empresa necesite.

    #65375
    Sergio A. Gatti
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta. Adaptando un poco mi forma de trabajo seguro el sistema me va a servir.

    Intente configurar el TPV pero no veo donde configurar los “Medios de Pago TPV”. Sera que estoy usando la version Libertya PyME?, Puedo habilitar esta entrada en el menu?. Necesito esto para las ventas “A Credito”.

    Y usando TPV puedo hacer los recibos de pago, no?

    #65376
    Carranza Carlos
    Participante

    Ah, Pyme. El software es completamente el mismo, pero Pyme tiene algunas pre-configuraciones específicas, para faciliar su manejo/capacitación.
    Tenés 2 opciones, utilizas Corporate o aplicás unos script que te permitan actualizar algunas opciones (entre ellos el usuario supervidor, opciones del TPV y contexto de cobro).

    #65378
    Sergio A. Gatti
    Participante

    Los script de donde los puedo sacar?.

    #65379
    Carranza Carlos
    Participante

    Había, por lo menos 2 links, pero pasame un correo y te paso el sql (sabés manejar pgadmin?)

    #65380
    Sergio A. Gatti
    Participante

    sergioagatti@gmail.com

    Calculo que no voy a tener problemas para correr los script. Cuando trabajaba en sistemas usaba MSSQL y Oracle, no debe ser muy diferente para correr script.

    #65382
    Sergio A. Gatti
    Participante

    Funcionaron bien los script. Pude probar el TPV para facturar y luego pude hacer el recibo de pago sin problemas.

    Muchas gracias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.