Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #63340
    dbravo
    Participante

    Estimados, estoy comenzando una instalación de “cero” de la versión 21 y estoy intentando usar el CRT en Producción que tengo en la instalación anterior (19.07).
    Ingreso a Config Factura Electrónica -> Ya cuento con un certificado, cargo .key y .csr. Grabo, confirmo. Creo el Punto de Venta. Cambio “Ambiente Punto de Venta” a PRODUCCION y me indica que el “Punto de venta fue actualizado correctamente”.
    Voy a la solapa “Punto de Venta Electrónico”, le cargo el certificado CRT en Producción y cuando quiero Validar me indica que “Tengo que cargar el CRT de Homologación previo a la validación”. En esa Pantalla, abajo, está seteado “ambiente Actual: Producción”, Servicio: Factura Nacional-
    Es necesario realizar previamente el proceso de solicitud de certificados en Homologación o estoy haciendo algo mal en el proceso que describí antes?.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Daniel

    #63355
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En realidad el proceso completo de configuración requeriría ambos certificados (tanto el de homologación como el de producción). Sin embargo, si vos ya directamente querés trabajar sobre el ambiente de producción, podés cargar cualquier archivo en el campo de homologación, lo cual te permitirá guardar el registro. Lógicamente, al validar los certificados te indicará que el de homologación no es válido; pero si la intención es trabajar sobre el ambiente de producción, simplemente se puede ignorar ese error y verificar que no se presenten errores en la validación del certificado de producción.

    Slds!
    Federico

    #63357
    dbravo
    Participante

    Si, perfecto, pude validarlo con tu indicación.
    Muchas gracias Federico!

    Daniel

    #64992
    Nestor aquino
    Participante

    Alguien me puede ayudar a confugurar la factura electronica. Ya cargue el archivo crt de produccion. En el de homologacion puse el mismo. El problema es que pongo validar certificado y se queda procesando, no dice ningun error ni nada.

    #64993
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas!

    En ocasiones puede ocurrir que AFIP tenga inconvenientes y no responda a la petición. Probar a reintenar y si el problema persiste habría que ver si se indica algo en el log de errores, en Herramientas -> Preferencias -> Errores.

    Saludos!
    Federico

    #65422
    Federico Alvarez
    Participante

    Estimados, buenos días.

    Desde ayer estoy tratando de validar mi CRT y me da error. Generé el CSR y el KEY con Libertya, subí a la afip el CSR y generé sin problema en CRT. Lo subo a Punto de Venta Electrónico, en HOMOLOGACIÓN y PRODUCCIÓN, seteo CAE y defino ambiente “PRODUCCIÓN”. Guardo y quedan en estado PENDIENTE… Hasta ahí todo va bien. Le doy a VALIDAR CERTIFICADOS y se conecta, tarda un poco y me devuelve el siguiente error.

    Ya probé de todas formas y no hay caso.

    ¿Me podrán ayudar por favor?.

    Gracias de antemano!!

    ************************************

    Error al obtener nuevo TA. Computador no autorizado a acceder al servicio RequestXML: <?xml version=”1.0″ encoding=”UTF-8″?><soapenv:Envelope xmlns:soapenv=”http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/&#8221; xmlns:xsd=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema&#8221; xmlns:xsi=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance”><soapenv:Body><loginCms xmlns=”http://wsaa.view.sua.dvadac.desein.afip.gov”><in0&gt;
    MIIG9wYJKoZIhvcNAQcCoIIG6DCCBuQCAQExDzANBglghkgBZQMEAgEFADCCAScG
    CSqGSIb3DQEHAaCCARgEggEUPD94bWwgdmVyc2lvbj0iMS4wIiBlbmNvZGluZz0i
    VVRGLTgiPz48bG9naW5UaWNrZXRSZXF1ZXN0IHZlcnNpb249IjEuMCI+PGhlYWRl
    cj48dW5pcXVlSWQ+MTY5OTk0MDQyNTwvdW5pcXVlSWQ+PGdlbmVyYXRpb25UaW1l
    PjIwMjItMDktMjJUMTA6MDk6MjMuOTc3PC9nZW5lcmF0aW9uVGltZT48ZXhwaXJh
    dGlvblRpbWU+MjAyMi0wOS0yM1QwOToxMToyMy45Nzc8L2V4cGlyYXRpb25UaW1l
    PjwvaGVhZGVyPjxzZXJ2aWNlPndzZmU8L3NlcnZpY2U+PC9sb2dpblRpY2tldFJl
    cXVlc3Q+oIIDTDCCA0gwggIwoAMCAQICCDjU72kP1AsqMA0GCSqGSIb3DQEBDQUA
    MDMxFTATBgNVBAMMDENvbXB1dGFkb3JlczENMAsGA1UECgwEQUZJUDELMAkGA1UE
    BhMCQVIwHhcNMjIwOTIyMTIyNjU3WhcNMjQwOTIxMTIyNjU3WjAzMRYwFAYDVQQD
    DA11cmJlb3NfMjAyMjA5MRkwFwYDVQQFExBDVUlUIDMwNzEwNzc0MjMwMIIBIjAN
    BgkqhkiG9w0BAQEFAAOCAQ8AMIIBCgKCAQEAmePMXTbBwrqMYAAlnjBq7mAQdrLe
    pIGDu4W2NeLR3xzeY1We5vjBpkpuqaWt4nvW+yFi7i9EFRd82Zta43eYzsY/pr2v
    yJV7ZfQgcZANFaKFMtA0FkRclttJUwv22NsguyU9oS7hUtX9gM+66NVQjUEcI8rf
    eKqZFp/Q7GZcWB0U8eH429UW1LAynrI1KTTvAhovasVOOnEwTFfxafsj4b8KPJaL
    JOxf9q3rHdtqxfROfuPQ6m6PDqjIfdJa5EcqXXrngrXvJhpZnkZwtHY3U8Wl2cuX
    7a4hBv9WusKSyhK801MGv1cGHzcq/LqDSW3rEqXDhomlWM5GNBV42cxApwIDAQAB
    o2AwXjAMBgNVHRMBAf8EAjAAMB8GA1UdIwQYMBaAFFtAUTDnwyq2nFack4XjQoCw
    UOv2MB0GA1UdDgQWBBSdaZLApGBhUkFOyWNxFF+0D82hMTAOBgNVHQ8BAf8EBAMC
    BeAwDQYJKoZIhvcNAQENBQADggEBAJ6EkRfKB/TQbpwgX8yUS5zzl0asdZPkDney
    Jf10G5qPBPKEojX79ZW1upW2JRzee2zneWMS6mI6aBCwsq6HJUQk97BzXouCRn6m
    IpFQeHaqp0+cn3DAZRc5sJORAfjnTrsDtJVtMjApsZV1T3BQDseHJQQLePHqziYw
    eeFa2trvPl7bwCfSv/1y56zsZGxhtPkLKxAx8Mxyaau4OGaRWTqBmrz3wo/vxiuY
    9xB94gd0tMj9IDWkwMVOw3aVjEFQrZg3jFmcQ1MR9aOXuoE/2Kw6pzWojQnZ3VZ7
    KEL7zbQP8UPQMvVmHocAJHjoTG+tXvSzmJB8pBpNYAiieikM4OoxggJRMIICTQIB
    ATA/MDMxFTATBgNVBAMMDENvbXB1dGFkb3JlczENMAsGA1UECgwEQUZJUDELMAkG
    A1UEBhMCQVICCDjU72kP1AsqMA0GCWCGSAFlAwQCAQUAoIHkMBgGCSqGSIb3DQEJ
    AzELBgkqhkiG9w0BBwEwHAYJKoZIhvcNAQkFMQ8XDTIyMDkyMjEzMTEyNFowLwYJ
    KoZIhvcNAQkEMSIEIGyW6t80jqXLgJdXI5qbip6UWOqhFAmquW36d7TxsMLBMHkG
    CSqGSIb3DQEJDzFsMGowCwYJYIZIAWUDBAEqMAsGCWCGSAFlAwQBFjALBglghkgB
    ZQMEAQIwCgYIKoZIhvcNAwcwDgYIKoZIhvcNAwICAgCAMA0GCCqGSIb3DQMCAgFA
    MAcGBSsOAwIHMA0GCCqGSIb3DQMCAgEoMA0GCSqGSIb3DQEBAQUABIIBADog3z97
    IA1J8HgMLUJOIDiA4W6UMiNveusVhsg6rGgFyzDXpL/xsmuhxMT4VAE0pR6I1mOO
    MdY/lDyvvrP/NYvluotpERyX2BaScKG6lw9zd1vLj4ZaPK05J7wvqWMjeskad19A
    yPXMke0IGh7K4Ir9xxvP6xaazps4G8UIqVyb/R4J/ohLSHnTa2sFYZu3oVgaMXdv
    l7veSgV1KM+ZzoMU1SiQLT+siBWUpbLJSwsIUr6Z0TDBcFY5mdHOGE9V5OJqFlvV
    eaRmEX1ueVJzTGnYSggNGxZuG3XhbaX6kZuTpsuhwjdboNP3IfHqyAo9TcMNZJHw
    w1cjb8BXMrDWCJA=

    </in0></loginCms></soapenv:Body></soapenv:Envelope> ResponseXML: <?xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″?><soapenv:Envelope xmlns:soapenv=”http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/&#8221; xmlns:xsd=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema&#8221; xmlns:xsi=”http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance”><soapenv:Body><soapenv:Fault><faultcode xmlns:ns1=”http://xml.apache.org/axis/”>ns1:coe.notAuthorized</faultcode><faultstring>Computador no autorizado a acceder al servicio</faultstring><detail><ns2:exceptionName xmlns:ns2=”http://xml.apache.org/axis/”>gov.afip.desein.dvadac.sua.view.wsaa.LoginFault</ns2:exceptionName><ns3:hostname xmlns:ns3=”http://xml.apache.org/axis/”>wsaa0.afip.gov.ar</ns3:hostname></detail></soapenv:Fault></soapenv:Body></soapenv:Envelope

    #65425
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas!

    Ese error en particular (Error al obtener nuevo TA. Computador no autorizado a acceder al servicio) no es de Libertya, si no que lo está retornando AFIP y se debe a que falta relacionar el certificado que subiste en AFIP con el Alias que has creado para Facturar para que actúe como controlador fiscal.

    Hay varias referencias en la web al respecto, por ejemplo: https://soporte.alboragro.com/portal/es/kb/articles/error-invocando-al-servicio-wsaa-computador-no-autorizado-a-acceder-al-servicio-17-11-2021

    Slds!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.