• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31406
    PABLO AGUILAR
    Miembro

    BUENOS DIAS:
    QUISIERA SABER SI EL SITEMA LIBERTYA OBTIENE EL CAE DE LA FACTURA Y SI TAMBIEN INSERTA EL CODIGO DE BARRAS EN LA MISMA.

    CON RESPECTO A LOS CURSOS DE CAPACITACION SON CURSOS POR INTERNET?
    DESDE YA GRACIAS POR SU ATENCION

    #34530

    Libertya obtiene el CAE de las facturas utilizando el WebService de la AFIP. Se debe realizar una configuración especial para poder utilizar el servicio, ademas de darse de alta en la AFIP y gestionar un certificado digital con ésta.
    Respecto del codigo de barras, no estoy del todo seguro y debería revisarlo, pero si no estuviera, solo es cuestión de adecuar el formato de impresion de la factura para que imprima el codigo de barras mediante la herramienta iReport.

    De todas maneras, estaremos publicando en la semana que viene un documento con la explicación paso a paso para configurar Libertya con Factura electrónica.

    Respecto de los cursos de capacitación, si, son vía internet. Solo se necesita una PC con conexión a internet, parlantes y micrófono.

    Saludos
    Antonio.

    #34533

    “Libertya obtiene el CAE de las facturas utilizando el WebService de la AFIP. Se debe realizar una configuración especial para poder utilizar el servicio, ademas de darse de alta en la AFIP y gestionar un certificado digital con ésta.” Me parece excelente que el sistema implemente esta funcionalidad, también estoy informado de que en el changelog de la versión 10.3 se establece de que el sistema soporta facturación electronica según resolución AFIP 1361. Es posible de que me des un link donde se encuentre un how-to para implementar que el punto de venta que realice la transacción con el webservice de la afip y me informe que la factura electronica ha sido emitida; y si es posible me envie a imprimir la factura electronica en una hoja preimpresa.

    #34568

    Francisco, no existe hasta donde se ningún link que pueda darte dicha info porque la rta dista mucho de ser trivial. Sin embargo si estas interesado en hacer modificaciones al soft, te sugeriría que estes atento a los cursos de Programación de Libertya On Line que se dan periódicamente y que se anuncian en este sitio. O también podrías ponerte en contacto con algún Partner Corporativo y solicitar consultoría.

    Saludos.

    #34531

    Gracias por la respuesta. Entiendo cuando dice nuevo “módulo” de Facturación electrónica para Argentina.- Voy a pensar en establecer contacto con un partner.

    #34573

    Francisco,
    Estamos preparando un documento para la configuracion de factura electronica. Es un documento técnico ya que se requieren conocimientos para ponerlo en marcha, pero es una tarea que puede hacer un administrador de sistemas.
    Con un poco de suerte, en la semana que viene estará liberado el documento.

    Saludos
    Antonio.

    #34532
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Buenos días a todos. Estuve analizando la reglamentación de factura electrónica, y me surge una gran duda….

    Según lo que me dicen en la afip se utilizan 2 web service diferentes para la emisión de comprobantes

    WSFE para comprobantes A y B
    WSFEX para comprobantes E.

    Entonces la pregunta es la siguiente, como debe configurarse el libertya para enviar las facturas en el comprobante que corresponde.

    Muchas Gracias,

    Gabriel

    #34690

    Gabriel,
    Ya lo estuvimos charlando en privado, pero tambien es bueno contestar por aca para que sirva a otros:

    Tal como figura en el changelog de la versión 10.03, lo que está implementado es la RG 2485 que comprende solo comprobantes de los tipos:

    Art. 3º — Están alcanzados por las disposiciones de la presente, los comprobantes que se detallan a continuación:

    * a) Facturas o documentos equivalentes clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”, de corresponder.
    * b) Facturas o documentos equivalentes clase “B”.
    * c) Notas de crédito y notas de débito clase “A”, “A” con la leyenda “PAGO EN C.B.U. INFORMADA” y/o “M”, de corresponder.
    * d) Notas de crédito y notas de débito clase “B”.
    * e) Facturas o documentos equivalentes clase “C”.
    * f) Notas de crédito y notas de débito clase “C”.

    La factura electrónica de exportación (WSFEX) está en la RG 2758 y no ha sido implementada.

    Luego de un analisis realizado, se ve que lo que cambia (ademas de los nombres de los servicios, que si bien funcionan parecido, se llaman diferente) es que hay algunos datos mas en el encabezado de la factura y se envian las lineas de la factura al WebService, a diferencia de lo que sucede con las facturas normales, donde solo se envia el encabezado.

    Esto quiere decir que no es un trabajo tan complejo como lo fue la 1era implementación, aunque tiene su complejidad.

    Las tareas para poder implementarlo incluyen: Modificacion de las librerias de Python utilizadas para FE, el agregado de algunos datos a la factura, el agregado de identificadores de Moneda y Pais en las correspondientes tablas, la modificacion en la ventana de tipos de documento para indicar correctamente el tipo de FE y la modificacion de la logica que llama al proceso de obtener CAE para que pueda obtener el CAE de una FE o de una FE de Exportacion.

    Es altamente probable que esta funcionalidad sea codificada en el mediano plazo.

    Saludos
    Antonio.

    #34574

    antoniocal escribió:

    Quote:
    Francisco,
    Estamos preparando un documento para la configuracion de factura electronica. Es un documento técnico ya que se requieren conocimientos para ponerlo en marcha, pero es una tarea que puede hacer un administrador de sistemas.
    Con un poco de suerte, en la semana que viene estará liberado el documento.

    Saludos
    Antonio.

    Estimado Antonio,
    Han podido liberar el documento para la configuracion de factura electrónica ?
    Si es así, donde lo puedo encontrar?
    Muchas gracias y cordiales saludos.
    Horacio

    #35516
    diego noia
    Participante

    Hola Antonio,
    Ya liberaron el documento de referencia, de ser así, de donde lo puedo bajar?

    Muchas Gracias

    Diego

    #36206
    Mau Romero
    Miembro

    Buenas no estoy pudiendo ingresar al TPV. Que puede ser ? me dice que mi usuario no tiene las configuraciones.
    Hice todos los pasos de del tutorial de factura electronica. Auguardo respuesta

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.