• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31714
    Bruno Ortega
    Miembro

    Hola, quería consultarles acerca de una particularidad del tema Retenciones.

    Sucede tanto para el caso de una emitida como de una sufrida, por lo que explicaré uno de los problemas para ver si me pueden comprender:

    Cuando se emite un pago, y se genera la retención se crean automáticamente 2 documentos asociados a la Factura en “Facturas de proveedores”: un comprobante de retención (usual) y uno denominado Factura de Retención.

    El problema se generaría con este último ya que reversa el asiento generado con el Comprob. de Ret. (el cual Debita proveedores y acredita una cta de pasivo de retenciones practicadas). Lo que realiza es debitar la cta acreditada por el comprobante (“Ret. practicadas”, por ejemplo) y vincularla a la Cta por pagar de el Ente Recaudador (AFIP, Rentas, …)

    Si bien el matiz esta en el nombre de la cuenta (especificidad de la deuda), ya que ambas son de pasivo, me parece raro que no se pueda obviar el uso de esta “Factura de Retención”.

    Espero su ayuda, desde ya muchas gracias.

    PD: Como intento de solución he intentado no elegir nada desde la ventana “Esquema de Retención”, Campo “Tipo de Documento Factura” aparece de igual manera al realizar estas operaciones.

    #35544

    Para configurar la imputación contable de retenciones, es necesario la intervención de 3 cuentas contables, por ejemplo, para el caso de retenciones sufridas:

    – De Retención a Deudores por Vta (a configuras en el cliente en cuestión).

    – y de Retenciones Pagadas (la configuras en pestaña cliente de tu Agente de Retención) a Retención.

    Es decir, decrementas la deuda del cliente y la pasas a Crédito Fiscal.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.