• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32265

    Hola, necesito ayuda para registrar las facturas de compras a proveedores e ingresarlas como ya pagadas, registrando la forma de pago (si se pago con caja o tarjeta propia, o efectivo o tarjeta de algún socio) en el mismo momento de cargar la factura. Esto es posible? Cómo?

    Además, quisiera saber si se pueden disparar automáticamente las registraciones contables de la compra (por ejemplo, “caja” a “gastos generales”) y además, si fuera pagado por un socio a cuenta (“socio uno cuenta particular” a “caja”).

    Gracias!

    #37165

    Una forma de cargar una factura como pagada en un solo paso, es hacerlo indicando su forma de pago en efectivo y tildando la opción crear línea de caja. Ya si intervienen otros medios de cobro, quizá se torne poco viable.

    La registración contable se va a realizar al momento de completar la factura y los documentos intervinientes en la forma de cobro, por ejemplo, el libro de caja y extracto bancario. Las cuentas intervinientes dependerán de la configuración realizada.

    #37166

    Hola! Gracias por la respuesta. Te comento que intenté marcarla como pagada pero la opción “Crear linea de caja” me aparecía grisada, no sé si tenía alguna configuración mal hecha, voy a volver a intentarlo. Se me ocurrió crear distintas “cajas” para cada medio de pago, independientemente si fuera efectivo o no (por ejemplo “Efectivo Socio 1”, “Tarjeta de crédito Socio 1”, etc), porque en definitiva son deudas internas y, si puedo hacer los movimientos contables que mencionaba, creo que los resultados terminarían siendo claros y bien discriminados.

    Por cierto, hay una opción de Factura de gastos a la que nunca pude acceder pero la vi en el editor de menues de la configuración, sabes si está implementada?

    #37167

    La opción se activa cuando seleccionas medio de cobro Efectivo.

    Respecto a la factura de gasto, probablemente es lo mismo que una factura de proveedor.

    #37176

    Gracias!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.