• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31217

    Buenas

    Este es mi primer post en este foro, Y bueno me gustaría que me echaran una mano en el siguiente problema:

    En mi tarea de realizar reportes sobre la base de datos de libertya, necesito un reporte en el que se muestren las facturas de ventas junto con sus productos asociados e indicar de dichos productos el proveedor al que fueron comprados. Deteniéndome en este ultimo punto, me gustaría saber si existe algún campo que me relacione un producto con la factura decompra (la cual debe tener el id del proveedor). Yo me imagino que este campo debe estar en la tabla producto o en alguna tabla asociada.

    Espero que puedan ayudarme ;)

    Hasta luego

    #33844

    Deberías detallar mas un punto: Necesitas mostrar a que proveedor le compraste un producto en particular que vendiste o necesitas mostrar a que proveedor le compras un producto que vendiste.
    Notese que la diferencia es el tiempo verbal.
    Lo mas probale sea que quieras ver ésto último ya que es virtualmente imposible, dadas dos unidades de un producto , saber cual le compraste a uno u otro proveedor (en el caso de que tengas 2 compras a proveedores diferentes del mismo producto). Solo lo podrías saber si utilizas numeros de serie o al menos de lote.
    Si lo que querés es ver la ultima compra, no hay mas que mirar en el BPartnerID de la tabla Invoice para los tipos de documento Factura de compra. y de alli a InvoiceLine para buscar el producto.

    Por otro lado, si lo que queres es ver a que proveedor está asociado el producto, Simplemente hay que buscarlo en la tabla que asocia el producto con el proveedor que se llama MProduct_BP o algo asi.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos
    Antonio

    #33845
    hernan maldacena
    Participante

    Hola, quisiera saber si es posible cargar los lotes de la mercaderia que entra, y si esto sale detallado en el stock

    nosotros proveemos de materias primas a la industria alimenticia y es importante saber los lotes de la mercaderia que compramos y a quien se la vendemos.

    osea que deberiamos poder ingresar el lote en cada linea del remito de compra o factura de compra y en cada linea del remito de venta o factura de venta.

    muchas gracias

    #33905

    Es posible, pero requiere configuración especial del sistema. Debes activar los instancias de atributos y darles de alta un atributo de tipo Nro de Lote.
    Es factible, dependiendo de cómo y quien genera los Nros de Lote, que necesites ademas hacer alguna modificacion en la aplicacion para que sea mas manejable desde el punto de vista del usuario.
    El Stock queda discriminado por Nro de Lote.

    #33846
    hernan maldacena
    Participante

    El nro de lote viene en la mercaderia no tiene un formato especifico es alfanumerico y aveces solo numerico, es texto.

    Ejemplo L234S o 100002348 o 23546

    esos ejemplos son de algunas materias primas que tengo hoy en existencia

    #33906

    En realidad, no me refería al formato sino a la manera en que se ingresa en el sistema. No es lo mismo que el Nro ya venga en el producto, que se lo crees vos a posteriori o que venga en numeraciones correlativas.
    Si lo que necesitas es ingresar el Nro de lote en cada renglón de remito, podrías utilizar sin demasiadas dificultades las “instancias de atributos” Debes configurar un conjunto de atributos con el tilde “nro de lote” y luego en cada renglon de remito, utilizar el campo “Instancia del conjunto de atributos” para cargar el Nro.

    saludos
    Antonio

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.