• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #32739

    Buenas tardes gente,

    Les cuento que realicé la instalación manual en un servidor con Windows Server 2003. Al momento puedo acceder a la aplicación sin problemas y me pude descargar el cliente liviano y acceder desde otras PC’s. El único problema que estoy teniendo es que no puedo hacer funcionar el test de aplicación.
    En el campo Servidor de Aplicación he intentando con localhost, nombre de equipo e ip. En todos los casos arroja el mismo mensaje de error:


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://200.58.101.34:1099
    – javax.naming.CommunicationException [Root exception is java.rmi.ConnectExcept
    ion: Connection refused to host: 200.58.101.34; nested exception is:
    java.net.ConnectException: Connection timed out: connect]
    – {java.naming.provider.url=jnp://200.58.101.34:1099, java.naming.factory.initi
    al=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeo
    ut=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.s
    otimeout=5000}

    Los puertos ya se encuentran abiertos.

    [attachment=469]errortestaplicacion.jpg[/attachment]

    Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

    Saludos!

    Nicolás.

    #38515
    WS Biz
    Miembro
    nwiedemann wrote:
    Buenas tardes gente,

    Les cuento que realicé la instalación manual en un servidor con Windows Server 2003. Al momento puedo acceder a la aplicación sin problemas y me pude descargar el cliente liviano y acceder desde otras PC’s. El único problema que estoy teniendo es que no puedo hacer funcionar el test de aplicación.
    En el campo Servidor de Aplicación he intentando con localhost, nombre de equipo e ip. En todos los casos arroja el mismo mensaje de error:


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://200.58.101.34:1099
    – javax.naming.CommunicationException [Root exception is java.rmi.ConnectExcept
    ion: Connection refused to host: 200.58.101.34; nested exception is:
    java.net.ConnectException: Connection timed out: connect]
    – {java.naming.provider.url=jnp://200.58.101.34:1099, java.naming.factory.initi
    al=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeo
    ut=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.s
    otimeout=5000}

    Los puertos ya se encuentran abiertos.

    [attachment=469]errortestaplicacion.jpg[/attachment]

    Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

    Saludos!

    Nicolás.

    No entiendo a qué te referís cuando decís “Al momento puedo acceder a la aplicación sin problemas” si luego indicás que no podés ejecutar el test de aplicación.

    #38536

    Buenas tardes,

    Me refiero a que puedo ingresar al sistema y operar en el mismo (loguearme, consultar listados, etc)

    Lo del test de aplicación tengo entendido que es para la parte contable, lo cual es necesario para esta implementación.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Esteban.

    #38537
    WS Biz
    Miembro
    nwiedemann wrote:
    Buenas tardes,

    Me refiero a que puedo ingresar al sistema y operar en el mismo (loguearme, consultar listados, etc)

    Lo del test de aplicación tengo entendido que es para la parte contable, lo cual es necesario para esta implementación.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Esteban.

    Asumo que estás corriendo el test teniendo el servidor de aplicaciones levantado.

    #38538

    Así está levantado el servidor.

    De hecho ingreso a la aplicación, supongo que no podría sin el servidor levantado.

    #38539
    WS Biz
    Miembro
    nwiedemann wrote:
    Así está levantado el servidor.

    De hecho ingreso a la aplicación, supongo que no podría sin el servidor levantado.

    La aplicación ingresa igual puesto que toca la base de datos directamente. Como decís vos, el servidor se encargará de la parte contable.

    Probá haciendo telnet a la IP del servidor y puerto 1099, con el servidor de aplicaciones levantado.

    Si te da unos caracteres raros, la falla se está dando a nivel de redes. Es decir, el sistema funciona bien.
    Si no llegas a ver caracteres raros, revisá la configuración con la que levanta el servidor, si levanta bien, etc.

    #38540

    Probé telnet con todos los puertos necesarios y funcionan correctamente.

    La verdad ya no se que mas hacer, he intentado con todas las cosas que indican en el foro.

    Supongo que vas más allá de la aplicación y es algo de la red, tal como vos decís.

    #38541
    WS Biz
    Miembro
    nwiedemann wrote:
    Probé telnet con todos los puertos necesarios y funcionan correctamente.

    La verdad ya no se que mas hacer, he intentado con todas las cosas que indican en el foro.

    Supongo que vas más allá de la aplicación y es algo de la red, tal como vos decís.

    Probá habilitando el libertya.exe en el firewall. Es decir, no sólo el puerto 1099 sino también el ejecutable.
    También probá si agregando la ip asociada al nombre del equipo en el archivo ‘hosts’ se soluciona.

    #38544

    El firewall está deshabilitado y lo de la ip asociada al nombre del equipo ya lo había probado y tampoco funcionó de esa manera.

    #38546
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    según los datos que aparecen en la captura de pantalla que posteás al principio, el error está en la IP que ingresaste en “Servidor de aplicaciones”. Dudo que esa IP esté dentro de la LAN en la que tenés funcionando tu servidor de Libertya. Esa dirección seguramente corresponde a la interfaz pública del gateway de tu LAN (y que, por lo tanto, es la IP que te da tu proveedor de internet).

    Normalmente en ese campo va una IP del tipo 192.168.xxx.xxx ó 10.0.x.x que apunta hacia el equipo donde está el servidor, o, como dice wsbiz, un nombre que se resuelve en el archivo hosts (en windows está dentro de la carpeta c:windowssystem32driversetc)

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38516
    WS Biz
    Miembro

    Acabo de recordar otra cosa.

    Si estás levantando el servidor como un servicio, es decir, habiéndo corrido el .bat para instalarlo como servicio ejecutándose al inicio del Windows, habilitá el ejecutable JavaService.exe que encontrás dentro del directorio ServidorOXPutilswindows en el Firewall.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.