Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #32973
    Federico De Titta
    Participante

    [attachment=493]traceInfo.pdf[/attachment]
    Hola, estoy intentando poner en marcha la facturación electrónica.
    Seguí todos los pasos de instructivo, para modo homologacion (Testing) Todo ok.

    El problema es que a veces cuando quiero hacer una factura electrónica me tira el siguiente error:

    No fue posible realizar ticket. Ocurrió un error al crear la factura
    Exit Value=1,InputStream=,Error Stream=Traceback (most recent call last):

    Probé ejecutando manualmente el archivo runwsaa.bat de la carpeta c:pyafipws y luego al completar la factura arroja correctamente el valor CAE y vencimiento. Pero luego de un tiempo nuevamente me tira el error descrito mas arriba y debo volver a ejecutar dicho archivo manualmente para que funcione.

    A alguien le paso algo similar? estoy corriendo libertya sobre Windows 8

    Adjunto un par de archivos que describen los errores generados.

    Espero que alguien me pueda dar una mano con este problema, desde ya muchas gracias. Saludos

    #39062
    Anónimo
    Inactivo

    Me podrias decir que instructivo seguiste. ¿Porque no encuentro un manual ni tampoco el paquete de instalación?
    Gracias!

    #39063
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    por lo que entiendo de tu explicación, tenés problemas en la generación del ticket de acceso al webservice de AFIP; el módulo encargado de hacerlo es wsaa.

    Podés probar generar el ticket antes de iniciar Libertya desde el archivo .bat

    De cualquier manera, para ver el log completo deberías guardarlo en un un archivo y revisarlo desde ahí.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39101
    Federico De Titta
    Participante
    funkytorino wrote:
    Hola,

    por lo que entiendo de tu explicación, tenés problemas en la generación del ticket de acceso al webservice de AFIP; el módulo encargado de hacerlo es wsaa.

    Podés probar generar el ticket antes de iniciar Libertya desde el archivo .bat

    De cualquier manera, para ver el log completo deberías guardarlo en un un archivo y revisarlo desde ahí.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    Muchas gracias por la Respuesta!!!
    La solución por ahora fue hacer un acceso directo en el escritorio al archivo runwsaa.bat y lo ejecuto antes de abrir Libertya cada vez que tengo que hacer facturas electrónicas.
    Esto me sirve por lo menos hasta que encuentre una solución mejor.

    Gracias!!! Saludos

    #46231
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Aporto un caso en donde se me presentó este problema, aunque estimo que el error puede responder a varios orígenes distintos.

    En mi equipo (Ubuntu 16.04) tengo python 2.7 en lugar de 2.5. El error se presenta al interactuar con el WS de AFIP, pero el entrada.txt se genera correctamente. Por lo tanto, ejecuté manualmente desde terminal y revisé posteriormente el log:

    # python wsfev1.py –archivo –debug > $RUTAWSFE/wsfev1.log 2> $RUTAWSFE/wsfev1.log
    # cat wsfev1.log

    Traceback (most recent call last):
    File “/home/test/pyafipws_test/wsfev1.py”, line 1274, in <module>
    main()
    File “/home/test/pyafipws_test/wsfev1.py”, line 1048, in main
    cbte_nro = long(wsfev1.CompUltimoAutorizado(tipo_cbte, punto_vta) or 0)
    File “/home/test/pyafipws_test/wsfev1.py”, line 62, in capturar_errores_wrapper
    return func(self, *args, **kwargs)
    File “/home/test/pyafipws_test/wsfev1.py”, line 382, in CompUltimoAutorizado
    CbteTipo=tipo_cbte,
    File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pysimplesoap/client.py”, line 274, in <lambda>
    return lambda self=self, *args, **kwargs: self.wsdl_call(attr,*args,**kwargs)
    File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pysimplesoap/client.py”, line 387, in wsdl_call
    response = self.call(method, *params)
    File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pysimplesoap/client.py”, line 297, in call
    self.xml_response = self.send(method, self.xml_request)
    File “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pysimplesoap/client.py”, line 322, in send
    location,”POST”, body=xml, headers=headers )
    File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/httplib2/__init__.py”, line 1607, in request
    (response, content) = self._request(conn, authority, uri, request_uri, method, body, headers, redirections, cachekey)
    File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/httplib2/__init__.py”, line 1349, in _request
    (response, content) = self._conn_request(conn, request_uri, method, body, headers)
    File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/httplib2/__init__.py”, line 1271, in _conn_request
    conn.connect()
    File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/httplib2/__init__.py”, line 1035, in connect
    self.disable_ssl_certificate_validation, self.ca_certs)
    File “/usr/lib/python2.7/dist-packages/httplib2/__init__.py”, line 80, in _ssl_wrap_socket
    cert_reqs=cert_reqs, ca_certs=ca_certs)
    File “/usr/lib/python2.7/ssl.py”, line 933, in wrap_socket
    ciphers=ciphers)
    File “/usr/lib/python2.7/ssl.py”, line 601, in __init__
    self.do_handshake()
    File “/usr/lib/python2.7/ssl.py”, line 830, in do_handshake
    self._sslobj.do_handshake()
    ssl.SSLEOFError: EOF occurred in violation of protocol (_ssl.c:590)
    <type ‘long’>, u’CbteDesde’: <type ‘long’>, u’CbteHasta’: <type ‘long’>, u’CbteFch’: <type ‘unicode’>, u’Resultado’: <type ‘unicode’>, u’Observaciones’: [*{u’Obs’: *{u’Code’: <type ‘int’>, u’Msg’: <type ‘unicode’>}*}*], u’CAE’: <type ‘unicode’>, u’CAEFchVto’: <type ‘unicode’>}*}*], u’Events’: [*{u’Evt’: *{u’Code’: <type ‘int’>, u’Msg’: <type ‘unicode’>}*}*], u’Errors’: [*{u’Err’: *{u’Code’: <type ‘int’>, u’Msg’: <type ‘unicode’>}*}*]}*}**:

    Revisando el ssl.py noté que hay varios protocolos SSL. Probé a cambiar las ocurrencias de PROTOCOL_SSLv23 por PROTOCOL_TLSv1 en dicho archivo y salió andando.

    #49214
    ges
    Participante

    Hola Buen día, retomo este tema porque hace desde el viernes que me apareció el mismo error: Exit Value=1,InputStream=,ErrorStream=Traceback (most recent call last):
    Probé cambiando en el ssl.py lo que recomendó Federico y sigue lo mismo, al ejecutar el runwsaa27.bat me da lo siguiente:

    C:\pyafipws>c:\Python27\python.exe wsaa.py 1>wsaa.log
    Usando CRT=Gustavo.crt KEY=soincord.key URL=https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services
    /LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000
    WSAA Version 2.11b False
    Usando CRT=Gustavo.crt KEY=soincord.key URL=https://wsaa.afip.gov.ar/ws/services
    /LoginCms SERVICE=wsfe TTL=36000 PROXY=None WRAPPER=None CACERT=conf/afip_ca_inf
    o.crt
    Excepcion: SSLHandshakeError: [SSL: CERTIFICATE_VERIFY_FAILED] certificate verif
    y failed (_ssl.c:727)

    Pensé primero que el certificado estaba vencido, pero en AFIP figura que está vigente, después en función del error ssl, creo, que es problema de la validación del ssl, según lo que leí de Reingard hice la prueba mediante un programa WSAA de ellos y parece que se comunica con afip, porque devuelve los archivos xml.

    Ejemplo WSAA

    Si alguien tine alguna experiencia y me puede orientar al respecto se agradece de antemano.

    Saludos.

    #49215
    ges
    Participante

    Adjunto el link de la imagen, porque no la muestra.

    https://www.dropbox.com/s/9domzft5z1d9cm1/ejemplo%20wsaa.png?dl=0

    #49216
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    El módulo pwafipws dejó de ser utilizado por Libertya a partir de la versión 18.06, con lo cual si no llegas a poder resolver el problema, te sugeriría que en lo posible veas de pasarte al módulo nativo de facturación electrónica LYEI.

    Saludos,
    Federico

    #49217
    Horacio Alvarez
    Participante

    Buenas Tardes Ges,
    nosotros probamos editando los archivos wsaa.py y wsfev1.py, seteando la variable CACERT = “”

    Con esto se solucionó el problema, podes probar lo mismo. También en el siguiente foro proponen algunas otras soluciones pero a nosotros no nos funcionaron.

    https://groups.google.com/forum/#!msg/pyafipws/Bw0adEgFOZo/X6Eikmz4BgAJ

    Saludos!

    #49241
    dbravo
    Participante

    Hola Horacio, estoy teniendo el mismo problema. Estoy usando la versión 19.07 y todo funcionaba bien hasta hace unas semanas.
    Por favor, orientame dónde setear la variable CACERT = «». En qué líneas de los archivos wsaa.py y wsfev1.py?.
    Gracias!!!!!!
    Daniel

    #49243
    Jorge Matulich
    Participante

    Buenas Tardes Daniel

    La variable ya existe, por lo tanto deberías abrir con algún editor de texto y buscar la palabra CACERT y asignarle el valor vacío CACERT = “” (e doble comilla)

    Saludos y espero tús comentarios.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 10 meses por Jorge Matulich.
    #49245
    dbravo
    Participante

    Gracias Jorge, por tu rápida respuesta!!!.
    En el archivo wsaa.py agregué CACERT = “”, antes de la línea CACERT = “geotrust.crt” # WSAA CA Cert
    En el archivo wsefv1.py agregué cacert = “”, antes de cacert = “conf/afip_ca_info.crt”…

    pero me sigue dando el mismo error: Exit Value=1,InputStream=,Error Stream=Traceback (most recent call last)

    Se genera algún log para ver qué puede estar pasando?.

    Gracias!!!

    #49246
    dbravo
    Participante

    Estoy colocando doble comillas aunque se vea “”

    #49247
    Jorge Matulich
    Participante

    Buen día Daniel

    Lo que recomiendo es dejar una copia de los archivos wsaa.py y wsfev1.py , y hasta donde entiendo no se debe agregar la línea sino que reemplazar lo valores de dicha variable … es decir reemplazar los valores de la variable CACERT geotrust.crt por vacío al igual conf/afip_ca_info.crt reemplazarla por vacío.
    Por favor realiza esa edición y comentame que reultados obtuviste.

    Saludos

    Jorge Matulich

    #49249
    dbravo
    Participante

    Buen día Jorge, si, anduvo perfecto. Se solucionó con tu indicación, había que reemplazar la línea con la definición de la variable vacía.

    Mil gracias!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.