• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32150
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados:
    Los molesto para ver si alguien puede tirarme una soga con este problema:
    – Se cargo un TPV con una pedido previo para la emisión de una factura y su cobro y al darle cobrar hubo un error, que nose si fue un tema de comunicación de la red (cosa que veo difícil porque esta todo el cableado normalizado y estructurado bajo cat 6) o que paso pero, la impresora fiscal aparentemente devolvió un error (creo que de formato) y Libertya ya habría generado la FC nro 51 y por la fiscal no se emitió. Ahora, Libertya advirtió esto y me dijo que hubo un problema si quería reintentar imprimir la FC o anular la misma. Le di reintentar y recibi el mismo mensaje por lo que le di anular factura y tampoco pudo hacerlo. La única particularidad es que se cambio el cliente que en el pedido original era consumidor final y luego el cliente quiso factura A.
    – Se me ocurrió que debía anular todo y rehacer la operación desde el pedido inclusive.
    – Ahí entonces busque el remito y lo cancele.
    – Busque la factura y quise cancelarla y obtuve la respuesta de que no es posible anularla porque se encuentra asignada.
    – Luego fui a ejecutar el proceso de anulación global de la factura y resulta que me tira el mensaje:

    [attachment=307]Ventanadeerror.jpg[/attachment]

    Va adjunto el log del spooler de la impresora fiscal.

    Sin mucho mas que agregar y sin saber que hacer para eliminar esos registros que quedaron en mi BD (ademas de eliminarlos por fuera, cosa que no estoy seguro si rompera alguna otra cosa), quedo a la espera de sus novedades! Gracias y saludos!

    #36817
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados:
    Aporto unas capturas de la secuencia de errores de otro caso de aparentemente el mismo problema. Por favor, Agradecería cualquier aporte al caso ya me me urge solucionar el tema.
    Segun dice el mensaje de error o arranca con un error de formato de algun comando que se le envia a la fiscal pero no logro darme cuenta donde o cual es.

    [attachment=311]Error1.jpg[/attachment]

    [attachment=312]Error2.JPG[/attachment]

    [attachment=313]Error3.JPG[/attachment]

    Luego de estos errores, trate de rehacer la misma factura del mismo TPV y volvió a suceder exactamente lo mismo.

    Va sdjunto el log del Spooler.

    Sin más, desde ya mcuhas gracias y saludos cordiales!

    Atte.

    #36818
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Gracias por el feedback detallado.

    Aquí podemos dividir el problema en dos partes: 1) error al imprimir, 2) problema al anular.

    Para 1), creo que el origen del problema radica en algún caracter no válido; aparentemente en la dirección de la entidad comercial (veo alguna ” o un { que podría ser el causante del error). Podrías probar a dejar una direccion basica sin caracteres “raros”.

    Para 2) Estaremos realizando pruebas al respecto a la brevedad.

    Saludos,
    Federico

    #36830
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Muchas gracias por tu aporte Federico, yo tambien lo veo asi justamente es así como decís.
    1ero. hay un error al tratar de imprimir la factura donde la FC queda generada en la BD de libertya pero la misma no es emitida por el controlador Fiscal.
    2do. hay otro error al querer hacer la anulacion “inmediata” en el mismo momento que se produce el error al tratar de imprimir la FC y el mismo persiste al querer hacer la anulacion global de la FC.
    Quedo entonces a la espera de cualquier comentario que puedas/n aportarme!
    Un abrazo!

    #36819
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    “Avance sobre anulacion global”:

    Sin llegar a resolver nada, estuve investigando de donde surge el error de anulación global y hay sobre todo una cosa que no entiendo y que es evidente que sucede:
    – Por un lado no comprendo que vacacional hace al anular una factura sobre las cantidades entregadas y/o pendientes de entregar ya que el inventario no debería verse afectado por las Facturas y/o notas de crédito.
    – Como es posible que se haya facturado mas de lo que se ha pedido, según lo que trato de interpretar de lo que dice el error.

    Una punta del ovillo se me ucurre que puede legar a ser que el documento que genera el TPV sea un presupuesto en vez de un pedido.

    Haciendo pruebas directamente sobre la BD llegando ppude verificar que al modificar en cero las cantidades del campo “qtyordered” de C_invoideline pude realizar el proceso de anulación global.

    El proceso lo que hizo fue:
    – anular el pedido
    – la asignación de la cobranza
    – cancelo la factura original (sobre la cual se origino el problema al querer ser impresa)
    – creo un nuevo documento NC del mismo punto de venta (osea de la fiscal) que:
    . no se imprimió
    . con importes Neto y Total = 0
    . en estado revertido

    Sin mucho mas que aportar por el momento, los saludo muy cordialmente!

    Abrazos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.