Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #32479
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, quiero modificar el reporte de la Nota de pedido de Clientes (rpt_NotaPedido) y cuando lo levando con el IReport no me deja modificarlo, me da error de compilación, entonces probe de levantarlo y compilar sin modificar nada y tambien me da error de compilación, alguien me puede decir como lo soluciono porque no me deja hacer nada sobre el reporte ya que siempre que lo abro y compilo me da el mensaje de error que copio abajo. Gracias

    Compiling to file… D:Proyectosrpt_NotaPedido.jasper -> C:Program Files (x86)JasperSoftiReport-2.0.2rpt_NotaPedido.java
    Errors compiling D:Proyectosrpt_NotaPedido.jasper.
    net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error saving expressions class file : C:Program Files (x86)JasperSoftiReport-2.0.2rpt_NotaPedido_1379431918015_159455.java     at net.sf.jasperreports.engine.util.JRSaver.saveClassSource(JRSaver.java:171)     at net.sf.jasperreports.engine.design.JRAbstractCompiler.getSourceFile(JRAbstractCompiler.java:297)     at net.sf.jasperreports.engine.design.JRAbstractCompiler.createCompileUnit(JRAbstractCompiler.java:271)     at net.sf.jasperreports.engine.design.JRAbstractCompiler.compileReport(JRAbstractCompiler.java:168)     at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.run(IReportCompiler.java:587)     at java.lang.Thread.run(Unknown Source) Caused by: java.io.FileNotFoundException: C:Program Files (x86)JasperSoftiReport-2.0.2rpt_NotaPedido_1379431918015_159455.java (Acceso denegado)     at java.io.FileOutputStream.open(Native Method)     at java.io.FileOutputStream.(Unknown Source)     at java.io.FileOutputStream.(Unknown Source)     at java.io.FileWriter.(Unknown Source)     at net.sf.jasperreports.engine.util.JRSaver.saveClassSource(JRSaver.java:163)     … 5 more
    Compilation running time: 65.

    #37791
    Saulo Gil
    Miembro

    iReports tiene una ventana donde se reportan los problemas. Esto está debajo de todo.

    ireport-problem.png

    Al hacer doble click en el error debería autoseleccionarse el campo que está dando problemas (de ser el caso)

    #37792
    Saulo Gil
    Miembro

    Olvidate de lo que te dije antes. Este es el problema

    C:Program Files (x86)JasperSoftiReport-2.0.2rpt_NotaPedido_1379431918015_159455.java (Acceso denegado)

    Te recomiendo utilizar la siguiente configuración en Options -> Settings

    ireports-compilacion.png

    #37793
    Javier Nievas
    Miembro

    Muchas gracias por la ayuda, con la segunda indicación me hiciste recordar que en el equipo de desarrollo remoto debo ejecutar el ireport como administrador para que me permita trabajar sin trabas; mientras que con la primera indicación me hiciste ver que los errores que arroja es porque para todos los campos trae definida la clase de expresión como sting entonces te marca error en los campos fechas y numéricos del reporte, así que al cambiarlos parece que se solucionó.

    Ahora lo empezaré a modificar y ver que pasa.

    Saludos

    #37801
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, he modificado el reporte de Notas de Pedido y lo ha compilado correctamente el ireport, entonces realice backups de los utilizados t he copiado los nuevos modificados, entonces por sistema he reemplazado en las impresion para que apunte al nuevo jasper y tengo configurado que el comprobante saque vista previa pero cuando quiero imprimir un pedido ni siquiera me muestra en la vista previa, alguien sabe que puede ser?

    y lo que es peor, recupero el Backup y la impresión la apunto al original pero tampoco funciona. He verificado que para los otro comprobantes si funciona la impresión y la vista previa.

    #37809
    Saulo Gil
    Miembro
    jnievas wrote:
    Estimados, he modificado el reporte de Notas de Pedido y lo ha compilado correctamente el ireport, entonces realice backups de los utilizados t he copiado los nuevos modificados, entonces por sistema he reemplazado en las impresion para que apunte al nuevo jasper y tengo configurado que el comprobante saque vista previa pero cuando quiero imprimir un pedido ni siquiera me muestra en la vista previa, alguien sabe que puede ser?

    Eso se configura desde el perfil Configuración de Compañia -> Tipo de Documento. Ahí deberías seleccionar cada comprobante y configuar la casilla Vista de Impresión

    #37811
    Saulo Gil
    Miembro

    Quizás ya hayas hecho esto .. ¿ será que tenés deshabilitada la vista previa desde preferencias ?

    #37812
    Javier Nievas
    Miembro

    la tengo habilitada la vista previa de hecho con el reporte original la veia bien hasta que lo cambie al nuevo que modifique y ahora no me deja volver al anterior, para los otros comprobantes funciona correctamente, pero para este no se que pasa

    #37813
    Saulo Gil
    Miembro

    Ok, Si querés podés subir el .jasper a algun lado así le pego una mirada, tengo algo de tiempo hoy.

    #37814
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, perdona la demora, adjunto el jrxml del reporte para que lo veas.

    Gracias

    #37816
    Javier Nievas
    Miembro

    en el anterior me dio error en el archivo adjunto, aca va el jasper de la Nota de Pedido Modificado
    [attachment=409]rpt_NotaPedido.jasper[/attachment]

    #37815
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, por las dudas, te paso la captura de la pantalla de la configuración del comprobante, ya esta configurado para imprimir y mostrar en la vista previa, por si es que me haya olvidado de algo.

    [attachment=410]Notadepedido.jpg[/attachment]

    #37817
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Tuve un problema similar con los recibos de clientes. Después de mucho batallar llegué a un post en algún foro ajeno a Libertya (que lamentablemente no recuerdo la dirección =D) en el que explicaban que ese problema se relaciona con la versión de Java. En efecto, al reemplazar la instalación por la versión 1.6.0_22 el problema desapareció y el reporte funciona sin problemas.
    La pista la encontré a través del error que me mostraba en el log (Herramientas->Preferencias->Pestaña “Errores”)

    Espero les sirva.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #37819
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, gracias por el aporte, la única duda es que no he actualizado la versión de java, sigo con la que te instala el Libertya 13.01 que es la 6.29, dado que si actualizas la versión no puedes desarrollar.
    El problema comenzó al momento de modificar el reporte de la Nota de pedido y reemplazarlo por el original, antes de eso funcionaba correctamente, además para los otros reportes que modifique (remito y facturas) funcionan correctamente, por eso es que mi idea esta en algo de ese reporte específico que ya no me deja volver al original, porque por más que lo vuelvo no me saca el reporte.

    Saludos

    #37820
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, alguien me puede ayudar con este problemita que lo necesito solucionar urgente, gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.