• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31595
    Luis Castelat
    Miembro

    Ya tenemos el sistema en produccion en un cliente, que factura unas 700 facturas por dia, si traigo un reporte de 1 a 5 dias funciona bien, ahora si el intervalo es de 10 dias el reporte nunca aparece y queda procesando sin abrir el Jasper. Realmente es importante que esto funcione, ya que que la unica diferencia son la cantidad de registros que tiene que mostrar.

    Espero una respuesta

    #35233
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Acabo de realizar un testeo en el cual tengo 7000 facturas cargadas y completadas, todas con lineas cuyo impuesto es IVA 10,5% y/o 21%.

    El tiempo de respuesta fue de unos 10 segundos (como mucho) hasta que me visualizó el informe Jasper (con unas 163 hojas).

    Ya que este thread se encuentra en el subforo de desarrolladores, probaste a debuggear el proceso a ver dónde se encuentra el cuello de botella?.

    Saludos,
    Federico

    EDIT: Podrías checkear si no es un tema de algun comprobante en particular. Probá por ejemplo sacar el informe del 1 al 5 y del 5 al 9 … a ver si ambos salen o uno no. De esta forma también podés erradicar posibles problemas.

    #35234
    Javier Ader
    Participante

    Buenas, me uno al tema…
    Estuve mirando que en la versión 10.09 se utiliza (cuando se compila con ant) otra librería iText (que tengo entendido que es usada para generar previews o exportar a PDF), mayor a la que se usa en 10.03 (es decir,pararon de una version de iText mas reciente a una mas vieja…. eso es lo raro, se en general se supone que las versiones mas reciente arreglan bugs viejos… bueno, y meten nuevos). Por ahí puede andar la cosa? Luis esta usando la versión 10.03.
    En los fuentes de 10.09 están las dos librerías; en 10.03 solo la nueva (o sea, al reves….).

    Finalmente, no pude testear porque no tengo una base con esta cantidad de facturas, pero simule sentencias sql similares a las que usa el reporte, y no tardaron tanto… así que me parece que por ahí no va. Después debuggueo un poco el código y veo si las clases de Jasper intentan en algún momento cargar alguna clase de iText, y de cual versión.

    PD : de paso, en LauchLibroIVA (si no recuerdo mal el nombre) hay un mini bug; la sentencia que calcula los totales no se hace sobre una transacción; la segunda , la que lee los facturas en si misma, si se ejecuta sobre la transacción del proceso; bueno, es muy raro que se de, pero es posible que los totales calculados difieran del lo que se podría inferir de de las lineas dadas en la segunda sentencia (por ej, un pago antes de que comience la segunda sentencia, pero en paralelo o justo después de la primera, va a generar dados incorrectos). Las dos sentencias se deben ejecutar bajo la misma transacción.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.