• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31900

    Hola,

    Soy Laura nuevamente. Ayer, cuando bajé a Libertya, pude acceder y darle un vistazo breve. Hoy, sábado por la mañana, cuando quiero acceder. NO tengo chances: abro el programa. Se abre la pantallita que dice LIBERTYA…INICIANDO, Luego el cuadro de diálogo que dice en su parte superior ENTRADA AL SISTEMA y abajo (entre paréntesis escribo lo que dice en cada uno de estos items SERVIDOR (localhost…) USUARIO (adminlibertya) CONTRASEÑA (*************)Y LENGUAJE (español).
    Cuando presiono la tecla verde, NADA PASA. Entonces voy al candado al costado derecho de SERVIDOR.

    Allí un cuadro de diálogo PARÁMETROS DE CONEXION DE LIBERTYA.
    y dice
    NOMBRE: localhost…
    SERVIDOR DE APLICACION: localho…
    PUERTO DE APLICACION: …
    UNA CASILLA DE CHEQUEO QUE DICE “Entuneladio via HTTP” sin chequear
    X TEST DE APLICACION
    TIPO DE BASE DE DATOS (ayer ingresé) Postgre SQL (no la puedo cambiar, y no se lo que es)
    SERVIDOR DE BASE DE D…: localho….
    PUERTO DE BASE DE DATOS:…..
    NOMBRE DE LA BASE DE DATO: libertya
    USUSARIO: LIBERTYA
    CONTRASEÑA:*******
    una casilla (sin chequear) acceso a través de firewall
    SERVIDOR DE FIREWALL: (nada)
    PUERTO DE FIREWALL: ….
    x TEST DE BASE DE DATOS

    cuando chequeo a este test de base de datos, esta es la siguiente leyenda que me arroja
    ERROR EN CONEXION:jdbc:porstgresql://localhost:…
    ” org.postgresql.util.PSQLException:consexoin rechazada.verifique que el nombre del host y el puerto sean corrextos y que postmaster este aceptando conexiones TCT/IP”

    ESo es todo, no se que hacer. Alguien me podría ayudar en esto por favor?

    Gracias,
    Laura

    #36133

    Probablemente no este funcionando la base de datos.
    Deberías buscar en el menú de postgres la op ion para iniciar el postgres

    Saludos
    Antonio

    #36136

    Hola,
    Dónde encuentro ese menú?
    Suerte,
    Laura
    FVS

    #36138

    En el menú de inicio de Windows dentro de postrgresql
    No tengo uno a mano para decirte exactamente el nombre ya que no uso win. Tal vez alguien mas pueda postearlo

    #36140

    Muchas gracias. Estoy averiguando y hay que habilitar este puerto. Lo que por alguna razón NO PUEDO. Voy a intentar cambiando el sistema operativo y pasarme al de Linux. Te parece una buena idea? Gracias,
    Laura
    FVS

    #36143
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Laura,

    Cambiar de S.O. no me parece la primera opción a contemplar, más aun cuando ya estuviste utilizando correctamente Libertya. Lo que Antonio está queriendo explicarte es que dentro del menú de windows (Inicio -> Programas), debés tener una entrada de PostgreSQL que indique Iniciar Servidor (o similar). Ésta es la opción que deberías clickear para iniciar el servidor de base de datos (donde se almacenan los datos de Libertya), para luego poder acceder al sistema.

    Saludos,
    Federico

    #36145

    Muchas gracias por tu tiempo. Ahora lo chequeo, y disculpa la tradanza en responderte.

    Laura
    FVS

    #36146

    Funcionó. Muchísimas gracias por todos los esfuerzos.
    Laura
    FVS

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.