• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32030
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Relato a continuacion un problema que se dio al momento de estar haciendo pruebas con una tiqueadora Fiscal 441 (no inicializada) y al tratar de emitir via TPV una facttura de un importe > $10.000 (cosa que no esta permitida legalmente y ahora entiendo que se subio ese monto a 25mil, pero en la impresora por defecto tiene la restriccion de 10mil).
    Al emitir la factura entonces:

    1. Fallo y se cancelo la impresión:
    Esperando conexión con la impresora fiscal…
    Impresora fiscal conectada
    [OK]: { 62 “JUAN PEREZ” “123456” “C” “2” “BAJO EL PUENTE” }
    [OK]: { 40 “B” “T” }
    [ERR]: { 42 “1000002 articul” “49.0000” “200.00” “21.0” “M” “0.00000000” “0” “x” }
    Errores
    – Desborde del total. El acumulador de una transacción, del total diario o del IVA se desbordará a raíz del comando recibido. El comando no fué ejecutado.

    [OK]: { 98 }

    Me apareció una ventana donde dice:
    “Error al anular la factura # B000100000007: Reversal error: Existen lineas de la factura que poseencantidades que exeden la cantidad reservada o pendiente de entrega de la linea de pedido relacionada”

    Me apareció también otra ventana donde me decía que:
    “Desea reitnentar la anulaciond e la factura?

    Le di reintentar apareceio denuevo la misma pantalla y ahí le di cancelar.

    2. quedo creada la fc en la BD
    Luego de esto, en la bd quedo creada, completada la factura y asentado el cobro de la misma en la caja diaria abierta.
    Al querer ir a anular la factura (desde el mismo botón con el que se completa la factura), aparece en el botón de procesar la ventana haciendo referencia al un proceso de cierre de la de caja diaria.

    2. Al cerrar todo y reiniciar los sistemas
    Se normalizo el boton de proceso, y al tratar de anularla / revertirla me dice:
    “La factura se encuentra asignada. Se deben revertir las asignaciones para poder anular o revertir la factura”

    Alguien sabe que puede haber pasado y/o si hay alguna solucion para que no quede el comprobante en la BD si fue cancelado por la tiqueadora?

    Desde ya mucha gracias y saludos cordiales!

    Atte.

    #36490
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Gastón, como andas?
    Con respecto al error en la anulación, lo probé localmente y no debería tirar ese error, quizás tenga una versión posterior a la que tenés y ya esté corregido ese error.
    Lo que deberías realizar es utilizar el proceso Anulación Global de Factura, la cual te anula la factura misma y todo lo relacionado con ella, como ser imputaciones, cobros, remitos y pedidos.

    Saludos
    Matías Cap

    #36491
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Matias: Gracias por tu respuesta, y siguen los problemas:

    – Al hacer la anulación global de la factura me pide una caja diaria abierta.

    – Voy a cerrarla que me quedo abierta de el día 06/05 me tira un error en una ventana que dice:
    Flujo de trabajo para este registro ya existe
    Corriente : (DocPrepare) (AdminLibertya)

    y en la barra de estado me dice:
    Error:
    No se pudo borrar el registro – No es posible borrar un registro que se ya encuentra procesado

    Ahora, en la misma caja diaria tengo otra factura de una caso idem (>10mil dio error a imprimirla y quedo grabada en la bd) que la quise anular y la cerré sin querer. Voy a tratar de reabrirla desde la bd y ver que pasa.

    Bueno, agradezco a quien pueda aportar algo a la causa!

    Salu2 a tod2!

    #36493
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Gastón, el problema del flujo de Trabajo corriente pasa porque existe un flujo que terminó de una forma abrupta, no siguiendo el curso normal. Se pueden tomar acciones sobre los flujos de trabajo de un registro. Dentro de todas las ventanas de Libertya, arriba tenemos una botonera, a la derecha del botón de impresión existe un botón que tiene una imagen con un monitor y un F (adjunto imagen de la misma). Dentro de ella podés gestionar el flujo de trabajo desde el botón “Gestionar Proceso”. Al seleccionarlo podés abortar el proceso para comenzar un nuevo flujo de trabajo.
    Con respecto a la otra factura, no te queda otra que modificarla desde la BD.

    Saludos
    Matías Cap

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.