• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31068
    Gustavo Borchez
    Participante

    Estoy estrenando instalación Windows v.9.07 con libertya-9.07-win.exe. Al testear la base de datos desde la ventana de parámetros de conexión me tira el error “org.postgresql.util.PSQLException: El intento de conexión falló”. ¿Qué estoy haciendo mal? – Gracias anticipadas…

    #33363
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Hola a mi tambiem , me sale ese error.
    Yo tambien tengo problemas con las BD, mira aca lo comunique : https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/193-problema-libertya-907-base-de-datos-#193

    #33364
    Daniel Lagger
    Espectador

    Yo tambien tengo el mismo problema. Con el instalador no puedo lograr conectar la base. Me tira el mismo error

    #33367
    Jorgev
    Miembro

    Hola,
    Un par de consideraciones que no quedaron obvias en la documentación:

    Después de instalar:


    1) Se debe iniciar el servidor de aplicaciones (c:/ServidorOXP/utils/IniciarServidor.bat)

    2) Al iniciar Libertya, ya sea desde el browser o desde Libertya.exe, ingresar al dialogo de configuración de la conexión (candado pequeño a la derecha del dialogo de servidor) y poner allí la ip o el nombre de la máquina donde estamos corriendo (o sea: donde se inició el servidor).
    Presionar el botón de “Verificar”.

    Aqui el funcionamiento correcto es que el sistema se comunique con el servidor, obtenga de este la configuración (nombre de base de datos, puerto, usuario, etc) con esta información verifique la conexión mostrando DOS tildes verdes si todo esta ok.

    3) El usuario para acceder es AdminLibertya con el mismo password.

    PD: Si el paso 2 da error, verificar que no haya errores al iniciar el servidor (paso 1) y que el firewall este desactivado.

    Espero sus comentarios !
    Saludos

    #33366

    Hola,
    respecto de:

    GABYDEKRUM escribió:

    Quote:
    Hola a mi tambiem , me sale ese error.
    Yo tambien tengo problemas con las BD, mira aca lo comunique : https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/193-problema-libertya-907-base-de-datos-#193

    El mensaje que refiere GABYDEKRUM parecia referirse a uns instalacion manual de la base de datos, en ese caso se puede dar que el PLJava no se encuentre instalado ,en la instalacion automatizada para windows no debería suceder ya que si todo va bien, se instala el java y luego el postgres con el soporte de PLJava.

    #33369
    Gustavo Borchez
    Participante

    Gracias jorgev!

    Solucioné con tu respuesta.

    Ahora me voy a empezar a pelear con la configuración… Seguramente tendré que molestar de nuevo.

    Saludos y gracias nuevamente.

    #33374
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Una pregunta, donde tener q dijarte para ver la ip o el nombre de la maquina??

    #33375
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Ya se cual es mi problema,lo que pasa es que no se inicia el servidor.
    cuando lo inicio sale esto: [Server] JBoss SHUTDOWN: Undeploying all packages

    #33378

    Normalmente ese error es porque el servidor no puede conectarse a la base de datos. Creo que en otro post te respondi respecto del pg_hba.conf

    Suerte!
    Antonio.

    #33380
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Ya me canse de intentar intalar Libertya en Windows, asi que lo voy a dejarlo. Lo quize instalar aqui, porque ando con poco tiempo (y como queria conocer que es Libertya), entonces dije unos cuantos siguientes, siguientes y ya asta (pero no fue asi).

    Asi que decidi instalarlo en mi querido y amado Ubuntu, lo cual me fue mucho mas facil. Y ya lo tengo listo y funcionando a libertya!!!!.

    #33381
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Ya lo pude instaalr en windows, sucede que no podia dormirme. El problema q tenia era que el servidor no arrancaba en forma correcta, xq la bd libertya no existe.
    Asi que lo que hize fue crearla BDen forma manual, y ahora si arranca el servidor.
    Listo ya lo tengo corriendo en Ubuntu y Windows!!!
    Son las 2:30 ahora si voy a poder dormir!!!

    #33382
    Jorgev
    Miembro

    Que bueno que pudiste instalarlo!
    Seguimos aca para cualquier problema que tengas…
    Jorge

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.