Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32705
    María Castro
    Participante

    Buenas, despues de instalar oracle-java6-jdk y postgresql-8.4.21-3-linux-x64.run, me dispuse a instalar Libertya.
    En la sección del manual 4.1 Configuración e instalación de binario, no tuve problemas.
    Pero en la sección 4.2 Creación de la base de datos al querer crear el rol libertya, y copiar en la terminal:

    psql ­U postgres ­c “CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASSWORD
    ‘md52b2861c4d594f29f9ce9107c4560f3ae’ SUPERUSER CREATEDB CREATEROLE
    VALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres; UPDATE pg_authid SET
    rolcatupdate=true WHERE rolname=’libertya

    me sale el siguiente error:

    Code:
    root@Maria-Enia:/home/maria# psql ­U postgres ­c “CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASS’md52b2861c4d594f29f9ce9107c4560f3ae’ SUPERUSER CREATEDB CREATEVALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres; UPDATE pg_authiT rolcatupdate=true WHERE rolname=’liberty”
    El programa «psql» puede encontrarse en los siguientes paquetes:
    * postgresql-client-common
    * postgres-xc-client
    Intente: apt-get install root@Maria-Enia:/home/maria#

    Tambien probé con:

    Code:
    root@Maria-Enia:/ServidorOXP# psql ­U postgres ­c “CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASS’md52b2861c4d594f29f9ce9107c4560f3ae’ SUPERUSER CREATEDB CREATEVALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres; UPDATE pg_authiT rolcatupdate=true WHERE rolname=’liberty”
    El programa «psql» puede encontrarse en los siguientes paquetes:
    * postgresql-client-common
    * postgres-xc-client
    Intente: apt-get install root@Maria-Enia:/ServidorOXP#

    como debe proseguir en este caso?

    #38446
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    [strike]El problema principal parece ser que no tenés instalado el cliente de PostgreSQL.[/strike] En Debian lo instalás como te indica el mensaje de error:

    sudo apt-get install postgresql-client

    EDIT:
    Instalaste el paquete de forma independiente (el archivo .run), sin pasar por el sistema de paquetes, por lo que no tenés el comando psql en la ruta de búsqueda de ejecutables.
    Te recomiendo instalar el paquete para Debian/Ubuntu (depende qué estés usando) agregando los repositorios oficiales de PostgreSQL y a través de APT.

    Sin embargo, intuyo que aún instalando el cliente vas a seguir teniendo problemas, ya que lo que copiaste al terminal no tiene la sintaxis correcta, por ejemplo: falta el “-” antes de las opciones “U” y “c”, la opción CREATEROLE está incompleta (aparece solamente CREATE pegado a la opción VALID) y varios problemas más. Corroborá que copiaste el comando exactamente como aparece en el manual.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38452
    María Castro
    Participante

    Hola funkytorino, bueno, instalé con apt-get lo que me pedía, postgresql-client-common y postgres-xc-client. Hasta ahí todo bien.

    Luego quise instalar PostgreSQL según el manual, asi que fui al punto 3.
    Entro como sudo a la terminal, y me dispongo a instalar las librerías que pide inicialmente en el punto 3.1.

    Sin embargo me sale lo siguiente:

    Code:
    root@Maria-Enia:/home/maria# apt-get install libreadline5-dev
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    El paquete libreadline5-dev no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o solo se
    encuentra disponible desde alguna otro origen
    Sin embargo, los siguientes paquetes lo reemplazan:
    libreadline-gplv2-dev:i386 lib64readline-gplv2-dev:i386 libreadline-gplv2-dev

    E: El paquete «libreadline5-dev» no tiene un candidato para la instalación
    root@Maria-Enia:/home/maria# apt-get install zliblg-dev
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete zliblg-dev

    Y si quiero instalar postgreSQL-8.3 no puedo ya que en los repositorios me aparece postgre-9.3.

    Como puedo solucionarlo? Si instalo postgre9.3 el programa me funcionará igual?

    #38447
    WS Biz
    Miembro

    Creo que “libreadline5-dev” no existe más, pasó a ser libreadline-dev. Si mal no recuerdo, así instalé yo en Ubuntu.

    #38448
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Para instalar PostgreSQL 8.4 seguí las instrucciones que se detallan en esta página (en inglés):

    http://www.postgresql.org/download/linux/ubuntu/

    en la sección “PostgreSQL Apt Repository”

    Una vez completados esos pasos, deberías desinstalar cualquier versión de PostgreSQL que tengas andando (ojo si tenés alguna base de datos que necesitás conservar, averiguá bien primero cómo hacer el pasaje de forma segura. La primer medida lógica sería hacer un backup…)

    Por último, instalá la versión 8.4:

    sudo apt-get install postgresql-8.4 postgresql-client

    Y listo, ya podés seguir con la instalación de Libertya.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38456
    María Castro
    Participante

    Hola funkytorino, muchas gracias!!
    Seguí los pasos de la sección PostgreSQL Apt Repository” de la página que me pasaste (la traduje con google translator :) )y pude instalar PostreSQL8.4.

    Ahora mi pregunta es si debo continuar en la sección 3.2 – “Crear el usuario postgres” del manual y seguir desde ahí en adelante o paso directamente a la sección 4 – “Instalación de Libertya” del manual?

    Desde ya muchas gracias!

    María.

    #38449
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Antes de pasar a la sección 4, tenés que chequear que la configuración de PostgreSQL esté bien. Por lo tanto, seguí los pasos que se indican en “Editar el archivo pg_hba.conf…”, hasta donde te indica que reinicies el servido, que en tu caso el comando es:

    Code:
    sudo service postgresql restart

    Después si pasá a la sección 4. Tené presente lo que te comenté anteriormente sobre copiar y pegar comandos desde el manual al terminal (no copia algunos caracteres). Antes de ejecutar, corroborá que la sintaxis es la correcta.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38450

    Maria: creo que te falta anteponer el guión (-) antes de la U y la c

    #38451

    María: te faltó anteponer el guion (-) a la U y a la c

    Eduardo

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.