• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31042
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola! Ya logré instalar Libertya en Centos 5.3, sin embargo a la hora de entrar no me detecta el servidor de aplicación. Ya lo arranque con el comando:

    sh IniciarServidor.sh

    Esto en la carpeta de /utils

    Me manda un mensaje así “ejb not bound” cuando hago el test de aplicación. El test de la base de datos es correcto. ¿Qué podría ser el problema??? GRACIAS!!!!

    #33300

    Te doy una serie de pasos a verificar:
    1) El puerto 1099 responde ? podes verificarlo con un telnet IP_SERVER 1099. Si tira unas 3 o 4 lineas con texto y caracteres está leantado.
    2) El servidor Web Responde en el puerto 80 ? Podes verificarlo con un browser.
    3) En algunos casos, es necesario agregar la IP del servidor de aplicaciones en el /etc/hosts del equipo cliente.
    4) Verificar en la consola desde donde ejecutaste IniciarServidor. Debe haber un mensaje de “Server Started at” y un tiempo … ese tiempo en gral esta en el orden de los 2 a 5Min dependiendo del equipo. Si es menos… algo salio mal.
    5) Si nada de eso te da una pista, postea el log en el foro a ver si alguien mas se da cuenta que puede estar pasando.

    Ya estas muy cerca!

    Saludos
    Antonio

    #33301
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola Antonio!! Gracias por tu atención a mi pregunta.

    1) Cuando ejecuto esa linea (telnet IP_SERVER) me aparece lo siguiente:

    IP_SERVER/1099: Temporary failure in name resolution

    2) El servidor web responde, en mi browser pongo mi ip y me lleva a una página del servidor jboss, hice lo mismo desde otra computadora y puedo ingresar a la misma página.

    3)No entiendo como hacer esto

    4)Cuando arranco el servidor me dice: Started in 12s:138ms y dentro de todo lo que despliega he hallado advertencias y errores como estos:

    10:12:07,792 ERROR [Http11Protocol] Error initializing endpoint
    java.io.FileNotFoundException: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore (No such file or directory)

    10:12:07,798 ERROR [Catalina] Catalina.start
    LifecycleException: Protocol handler initialization failed: java.io.FileNotFoundException: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore (No such file or directory)

    10:12:12,850 ERROR [Http11Protocol] Error starting endpoint
    java.io.FileNotFoundException: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore (No such file or directory)

    10:12:12,851 WARN [Tomcat5] Failed to startConnectors
    LifecycleException: Protocol handler start failed: java.io.FileNotFoundException: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore (No such file or directory)

    Y si existe ese archivo en la ruta indicada

    Por último, ya pude entrar al sistema con el usuario y contraseña “AdminLibertya”, aunque en la pantalla de inicio el servidor me aparece en rojo y el test de aplicación no me arroja positivo. Ya una vez dentro de Libertya en la opcion de mandar correo al servicio de soporte en el cuerpo del mensaje también me dice esto:

    Servidor = 192.168.1.118 : 1099 (No Activo)
    Tunnel=false, Objects=false, Process=false

    GRACIAS!!!!!

    #33302

    vamos acercandonos…
    Si al entrar en el browser te muestra la pagina del JBoss, eso quiere decir que NO esta levantado el servidor de apliaciones de Libertya. En realidad , quiere decir que no pudo “hacer el deploy” del servidor de Libertya.
    Ese es el ppal problema. Hasta que no te muestre en el servidor web una pantalla con una pagina de Libertya, el servidor no estara funcionando.
    De todas maneras, sin el servidor de aplicaciones, podes probar la aplicacion, solo que algunas cosas como la contabilizacion no funcionaran.

    Olvide preguntarte algo fundamental: Compilaste los fuentes o estás utilizando el codigo ya compilado ?
    Si estas usando solo la carpeta “ServidorOXP” entonces proba de volver a configurar el servidor con el configurar.exe o Configurar.sh y verificá que alli no te de errores.
    Si estas compilando los fuentes, volve a compilarlos. y luego volve a configurar.

    Que no levante el servidor pede ser por varias razones, entre las cuales estan:
    * Que no haya compilado correctamente la aplicacion (te aparece un cartel “BUILD FAILED” al final de la compilacion.
    * Que no se haya configurado correctamente o no se haya configurado.
    * Que no se pueda acceder correctamente a la base de datos (muchas veces arranca el servidor y luego dice “Shutdown” y “Undeploying all packages” .. eso muchas veces es porque el servidor de aplicaciones no se puede conectar a la base.

    Espero que te sirva.

    Saludos
    Antonio.

    #33307
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola de nuevo Antonio!! Así es, me muestra unicamente una página de JBoss en naranja. Instale Libertya de la manera en que indican en el WIKI así que supongo no estoy compilando los fuentes. Al entrar al “Configurar.sh” no me aparece ningún error, todo en verde. Me siguen haciendo mucho ruido los errores que te comentaba acerca de que no encuentra el keyStore cuando existe en la ruta que me indica. ¿Cómo compilo desde los fuentes??? Gracias por tu seguimiento seguimos en contacto.

    #33308

    Para compilar desde los fuentes, tenés que bajarte los .java desde la seccion de descargas.El archivo es el “libertya_source.tar.gz”. Pero no hace falta que hagas eso… probablemente te de los mismos errores.
    Ahora , revisando el log de arranque. La linea: /ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore (No such file or directory)
    Indica que está bucando en c:
    Vos decis que ” … Y si existe ese archivo en la ruta indicada”
    Pero … existe una carpeta c:ServidorOXP dentro de “/ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/” ?
    Ese directorio, si mal no recuerdo, lo toma desde el archivo : Variables.sh dentro de la carpeta utils.
    Debería haber una línea: KEYSTORE_OXP=/ServidorOXP/keystore/myKeystore
    Podes agregar una línea en el configurar.sh para mostrar la variable antes de arrancar… a ver que tiene:
    Agrega la linea:

    Code:
    echo “VARIABLE KEYSTORE”$KEYSTORE_OXP

    antes de la linea:

    Code:
    $JAVA -classpath $CP -DOXP_HOME=$OXP_HOME org.openXpertya.install.Setup $ARGS

    Dentro del configurar.sh

    Saludos
    Antonio.

    #33309
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola Antonio!!!
    Con respecto a tu respuesta ya revise el archivo “Variables.sh” de la carpeta utils y la variable KEYSTORE_OXP tiene el valor de “/ServidorOXP/keystore/myKeystore”. Así mismo la mande imprimir en el archivo de “IniciarServidor.sh” y me dice que tiene ese valor. Sin embargo no logro descifrar donde esta esa ruta rara de “/ServidorOXP/jboss/server/openXpertya/C:ServidorOXPkeystoremyKeystore” y es que C: es en windows y yo uso CentOS :S. Gracias!!!!!

    #33310

    Se me ocurre que lo que puede haber pasado es que no haya ejecutado correctamente el cofigurar.sh y eso haya hecho que no se modifiquen los valores del archivo .properties y en ese archivo haya datos de una instalación Windows.
    Hace lo siguiente: Ejecuta el configurar.sh desde una tareminal y guardáte todos los mensajes que da. Luego volve a intentar levantar el servidor. Si sigue fallando, postea el log completo que te dio el configurar.sh

    Saludos
    Antonio

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.