• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #31310
    Lucas Mattar
    Miembro

    Buenas, quise cambiar una cuenta contable por defecto, en particular la cc “C x C del Cliente” con una nueva cc creada por mi. Esto lo hice desde la ventana Esquema Contable, pestaña Predeterminados. Hice el cambio y luego le di al botón Copiar Cuentas. Pero me arrojó el siguiente error: “Error starting Class orr.Openxpertya.process.C_AcctSchema_Default_Copy”

    A continuación pongo el trace del sistema:

    java.lang.ClassNotFoundException: org.openXpertya.process.C_AcctSchema_Default_Copy
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    at java.lang.Class.forName0(Native Method)
    at java.lang.Class.forName(Class.java:169)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:511)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:273)

    #34134
    Federico Cristina
    Superadministrador

    El error se presenta debido a que la clase no existe. Muy probablemente fue quitada del proyecto y se omitió la eliminación del botón.

    Sin embargo, a fin de cambiar la cuenta predeterminada no es necesario utilizar dicha funcionalidad.

    Saludos,
    Federico

    #34143

    Pero hasta donde se, es la única manera de cambiar la cc por defecto, sino habría que cambiar una por una las cuentas contables de cada proveedor, salvo que éstos estén dentro de un grupo y se afecte la cc del grupo.

    Sino habría que importar el plan de cuentas y trabajar con la columna de cuenta por defecto, no?

    #34145

    Lo de volver a importar el plan de cuentas con las modificaciones en la columna DEFAULT_ACCOUNT no funciona. De manera que la única opción es cambiar una por una las cc de las EC, y es todo un tema porque pueden haber miles.

    Estaría bueno si en la próxima versión se agrega la clase que refresca las cc por defecto. Sino podríamos hacer algún script que actualize la referencia en la tabla C_BP_CUSTOMER_ACCT, salvo que haya algo mas oculto por ahí que haga la clase.

    #34146

    Digo la C_BP_CUSTOMER_ACCT por poner el caso de las cxc de clientes, pero obviamente el problema es mas ámplio si consideramos todas las cc por defecto que utiliza el sistema.

    #34147
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Hemos estado desarrollando una funcionalidad para temas relacionados (por ahora solo para desarrolladores, aunque creo que igualmente está presente en la versión 9.10), la cual sería posible utilizar en caso de ser necesario.

    Hay un proceso Actualizar Tablas de Cuentas, que permite seleccionar una tabla _Acct (tablas de configuracion contable como C_CASHBOOK_ACCT), y en función de la configuración de cuentas por defecto, pista las entradas existentes en dicha tabla.

    Fijate si contás con dicho proceso desde el perfil System Administrator, y si contás con la clase UpdateAcctTablesProcess.

    Saludos,
    Federico

    #34149

    Existe y lo ejecuta sin errores y en teoría toma los valores de C_AcctSchema_Default y setea C_BP_Customer_Acct.

    Pero en mis pruebas no modifica el valor de la cuenta… el AD_Client_Id lo estoy poniendo bien, y ya cambié la cc en el Predeterminados, pero no se refresca la cc en la Contabilidad del Cliente.

    Voy a mirar un poquito la clase a ver si veo que es lo que estoy haciendo mal.

    #34150
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Fijate que para ciertas tablas ACCT, hay una tabla intermedia de configuración por defecto (al insertar un nuevo registro no va a buscar la configuración contable directamente a C_ACCTSCHEMA_DEFAULT).

    Por ejemplo para C_BP_CUSTOMER_ACCT primeramente lee la configuración de C_BP_GROUP_ACCT. Esta última sí lee C_ACCTSCHEMA_DEFAULT.

    Lo mismo pasa con M_PRODUCT_ACCT -> M_PRODUCT_CATEGORY_ACCT -> C_ACCTSCHEMA_DEFAULT.

    Probablemente sea por ésto que no se están actualiando los valores.

    Saludos,
    Federico

    #34152

    Gracias Fede, ahí anduvo, era eso.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.