Email de Entidades Comerciales

Inicio Foros Foro principal Discusión General Email de Entidades Comerciales

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32839
    Saulo Gil
    Miembro

    Actualmente (v14.02) no existe una forma práctica de asociar una Entidad Comercial con una dirección de email predeterminada. Esto es un potencial problema ya que el email adquiere una alta relevancia a la hora de integrar Libertya con otros sistemas (e.g.: SuiteCRM, Open Cart, Mercado Libre, etc). En la gran mayoría de sistemas web es habitual que los clientes se identifiquen (o autentiquen si me permiten el neologismo) por medio de un email y clave.

    Para cambiar esto les propongo hacer lo siguiente:

    – Agregar un campo de email a la pantalla principal de ECs y situarlo próximo al campo URL. (Desde ya esto afectaría a la tabla tabla b_partner)

    – Asegurarse de que el campo email sea visible por default en los datos de contacto de las Ecs. También se puede hacer que este dato sea mandatorio cuando el método preferido de contacto sea email.

    Me gustaría conocer que piensan al respecto y si es que tienen alguna sugerencia adicional o enfoque diferente.

    Saludos,

    Saulo

    #38772
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Quizás no entendí bien la consulta, pero en la ventana de Entidades Comerciales, existe una pestaña llamada Contacto (usuario), en la cual se pueden cargar usuarios asociados a la entidad comercial. Incluso es posible que estos usuarios accedan al sistema, especificando datos adicionales más allá de la dirección de correo electrónico.

    Slds,
    Federico

    #38858
    Saulo Gil
    Miembro

    Si, está claro que existen varios lugares donde asociar direcciones de email con un usuario. Lo que intento plantear es que no existe una forma práctica de marcar a una dirección de email como la dirección por default de la EC. Me resulta llamativo que el dato Website/URL sea parte de los datos base de una EC, visible por default, pero que no haya un campo para cargar el email. Esta situación le agrega cierta complejidad a las integraciones de Libertya con otros sistemas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.