Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31536
    Mario Cossa
    Miembro

    Buenas gente, encontre a Libertya por casualidad y justamente estaba en plan de cambiar mi obsoleto sistema de stock y facturacion hecho en D.O.S. asi que me viene como anillo al dedo. Me agradó mucho que haya una comunidad detras de todo esto porque le da solvencia al proyecto.

    Ahora las preguntas. Logré instalar el Liberya en una maquina con Win XP SP2. Pero en mi notebook donde quiero testearlo mas fuerte no puedo. Tiene Win 7 64bits y cuando quiero arrancar el server tira el error que le dio a muchos (por lo que lei en el foro) que el servidor de la base de datos no termina de arrancar (Undeploying all packages).
    Ante todas las pruebas que hice, siempre que desinstalé, borre los usuarios de residuo que deja el PostgreSQL y borré los directorios, que es el error mas comun por lo que no arranca el server, pero aun asi no anda.
    El unico problema que no encuentro solucion es que de todas las pruebas hay un directorio en /Program Files de PostgreSQL que no puedo eliminar. Los que instalé en C: los elimino perfecto, pero este maldito no quiere irse y me estoy volviendo loco porque no se si hay un proceso o servicio que esté usando archivos de ahi.

    Resumiendo porque la hice muy larga, como puedo desinstalar bien el PostgreSQL, y si hay algun bug conocido para la instalacion del Libertya en Win 7 que no me esté dejando ejecutarlo.

    Muchas gracias por adelantado!
    Mario

    #34993
    Mario Cossa
    Miembro

    Adjunto los 2 logs de instalacion:
    http://depositfiles.com/files/e5ky2byse

    Yo tengo el appserv corriendo en puerto 80, por lo que en la instalacion al puerto http le puse 8080, no creo que eso tenga algo que ver, pero igual lo comento.

    Ejecuté el ConfigurarAuto.bat y al ejecutar el configurar.exe y comprobar el unico error que encuentra es el sig:
    Error en el puerto de la base de datos (Esta libre?) (DB server port = 5432)

    No uso Firewall e igualmente abri esos puertos…

    #34997
    José Manuel Picco
    Participante

    En el panel de control –> Sistema –> Opciones avanzadas –> Variables de entorno borraste las entradas que dicen JAVA_HOME, OXP_HOME y los directorios de instalacion del Java y Postgres en el path?

    #34994
    Mario Cossa
    Miembro

    Hola José, lo hice tambien y sigo con el mismo resultado “Undeploying all packages”

    Es una lástima porque tenía muchas ganas de probarlo…

    #35002
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Más allá de que tengas complicaciones con el inicio del servidor de aplicaciones, podés probar por completo la aplicación conectando directamente a la base de datos al iniciar el cliente Libertya.

    La única limitación de no tener corriendo el servidor de aplicaciones es simplemente el tema de la publicación contable, lo cual no debería ser un impedimento para una primera recorrida por la aplicación.

    Más info en este breve artículo de la wiki.

    Suerte!
    Federico

    #34995
    Mario Cossa
    Miembro

    Gracias Federico, pero no entiendo a que te referís. Cuando arranco el cliente Libertya no me permite ir mas alla de la ventana de login, cuando elijo el servidor de aplicaciones no encuentra nada y quedo estancado.

    Pregunta, una vez instalado el Liberya (hice que instale Jre y Postgres) hay que ejecutar algo mas? Quizas me está faltando correr otro archivo…

    #35003
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Fijate que tenés la opción alternativa de conexión directa a base de datos (que NO es la que está marcada en rojo):

    Libertya_inst_14.png

    Justamente en la ventana de conexión del login, no intentes conectarte mediante el servidor de aplicaciones, sino mediante una conexión directa a base de datos (indicando el servidor, puerto, usuario y password correspondientes al servidor PSQL).

    Saludos,
    Federico

    #34996
    Mario Cossa
    Miembro

    GENIO!!!!!

    anduvo! gracias, ahora voy a poder investigar mejor todo ;)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.