• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31601

    Estimados tengo otra consulta para udes.

    Cuando hago una factura o utilizo el TPV me tira el siguiente error: “No es posible completar la operación, el periodo esta cerrado…”

    Estuve leyendo el foro al respecto y encontré estos post
    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/1878
    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/1037-ano-calendario-o-periodo-nuevo#1037

    Pero no consigo solucionar el problema, deshabilito “Control de periodo automático” del Esquema contable y no pasa nada.
    Después en Año calendario y periodo en la pestaña de control de periodo me aparece “Cerrado permanentemente”. No me deja cambiar el estado del periodo.

    Probé también habilitando “Control de periodo automático” y colocando en “Días de historia” 15, pero tampoco logro solucionar el problema.

    Ayuda!! Gracias!

    #35249

    algún tips para tener en cuenta!?

    #35250
    Javier Ader
    Participante

    Mira, yo bajo 10.03 siempre que veia este problema lo soluciona yendo a la configuración del procesador y poniendole mas dias “hacia atras y hacia adelante” (bueno , lo que intentaste vos…) y siempre me anduvo. En 10.09 no me paso, no tuve mucho tiempo para probar la nueva versión.

    Ahora bien, que pasa si por ej generas un pedido o una factura “a crédito” desde las ventanas comunes?
    Si no te pasa, es casi seguro porque desde el tpv estas intentando facturar en efectivo; el tema que al facturar en efectivo (creo…) intentar cerrar el Libro de Caja asociado a la configuración del TPV si cambio de dia (creo….); y seguro que cambio de dia, porque el libro de caja que viene preinstalado debe tener años casi ….
    Si va por ese lado, intenta crear una nueva configuración de libro de caja (en pesos, y todo igual a la que viene preinstalada); la vieja configuracion directamente deshabilitala si podes (me parece que no te la va a dejar eliminar), y el configuración de TPV pone el nuevo libro de caja.

    En cuanto al procesador contable , te diria que lo dejes en automatico, al menos mientras probas el sistema (de ultima , cuando todos los meses, poneles un poco de mas dias “gracia”; pero en general no es necesario); a mi nunca me trajo problemas, salvo casos raros como puede ser el anterior.

    #35259

    Una cuestión para tener en cuenta, no se si esta en los post que mencionaste.

    Al menos desde mi experiencia, siempre que modifiques la configuración del procesador contable vas a tener que reiniciar el mismo y reiniciar los clientes. Sino no te toma el cambio.

    #35251
    Javier Ader
    Participante

    mmm eso ultimo no se si es tan así… lo escuche muchas veces, pero creo que lo que hay que hacer no es reiniciar el servidor, si no el cliente…. El tema creo que es porque el cliente internamente cachea información sobre los periodos abiertos o cerrados (o la configuración del procesador); es mas, yo casi nunca tengo el procesador contable corriendo así que obviamente no tuve que reiniciarlo (no estaba corriendo de entrada…).

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.