• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #32109

    Hola gente =)
    Quería saber si me daban una manito para mandar a imprimir por consola (en linux, osea a mano) a la Epson Tm-u220

    El gran problema es que como nunca he mandado a imprimir. Y los manuales no dan ejemplos concretos. Me encantaría que me pasen por acá, unas lineas que pueda pasarselas por “echo ‘linea 1’ > /dev/lp0” (lp0 es mi impresora fiscal). O De ultima armar un archivo plano, que tenga
    linea 1
    linea 2
    y desp haga echo archivo > /dev/lp0

    Con un ejemplo del sgte tipo estoy hecho =D
    – Abrí ticket
    – Item 1
    – Item 2
    – Cerra ticket

    Gracias de antemano =)
    Saludos

    #36712

    Estimado,
    Hasta donde conzco, no es posible hacer eso con las impresoras Epson. La unica manera es utilizar un comando que distribuye epson llamado PFBATCH que solo sirve para Win/DOS.
    Ese es el principal motivo por el cual Epson no está soportado por Libertya en la actualidad.

    Esxiste una iniciativa para utilizar unas librerías similares al pfbatch pero hechas en Java (jpfbatch) que podrían ser utilizadas por Libertya, pero al día de hoy está todavía en etapa preliminar de desarrollo.

    De todas maneras, y si lo que buscas es enviar los comandos a mano, podrías buscar un poco en el sitio de Epson para encontrar la definicion de los comandos y, o bien intentar hacer funcionar el pfbatch con Wine (no tengo idea si es posible) , o bien ir por el lado del jPFBatch: jpfbatch.sourceforge.net

    Saludos
    Antonio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.