• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #32103

    Soy nuevo en este foro y me ha interesado mucho libertya antes que nada les envío felicitaciones a todos los desarrolladores que han hecho posible esta aplicación. He descargado e instalado libertya 11.10 y de igual forma ya se instalaron las aplicaciones requeridas para su funcionamiento como es java 6 y PostgreSql 8.3, hasta alli todo esta bien, el problema que tengo es al momento de ejecutar libertya, al momento que aparece la ventana de configuración de conexion con el servidor y la base de datos, hasta alli ya no se que hacer? no logro hacer las conexiones o donde encuentro la base de datos para importarla a PostgreSql o cuales son los pasos que se debe de realizar? quisiera que alguién me oriente en este aspecto… y mil disculpas por estas molestias.

    Me despido esperando que alguien me oriente por favor. Gracias.

    #36698

    Hola, quizás no estas iniciando el servidor. Lo primero es ir a: Todos los Programas > Libertya > Servidor > Iniciar Servidor Libertya. Veras que se abre una consola DOS donde comienza los procesos del servidor hasta que te anuncia que esta listo con la linea “Started in XXs:XXXms”; no cierres esta ventana! Si te molesta dejala minimizada. Ahora puedes ejecutar el Cliente Libertya y conectarte.
    Yo estoy usando Libertya 11.10 en un Win 7 y anda sin problemas.

    Saludos!

    #36710

    yo tuve el mismo problema el servidor intento iniciarlo y hace un pantallazo y desaparece y no corre en windows 7 (version 64 bits), lo probe en el XPmode de 32 bits y anda! sera por eso que no es compatible con la version 64 bits??

    #36822
    Mayta.
    Participante

    Hola,

    La ventana de iniciar servidor si se inicia y se cierra automaticamente, para hacer conexion con tu base de datos de W7 64bits solo ponle:

    – servidor de base de datos: localhost
    – Tipo de base de datos PostgresSQL
    – Puerto de base de datos: 5432
    – Nombre de tu base de datos: (“la que tu le hayas asignado”)
    – User y password de acuerdo a lo q hayas asignado.
    – probar conexion (basta que la conexion de base de datos funcione, la que aplicacion es para activar ciertas cosas y en mi caso la activo desde un VWware porq son diferentes versiones de java)

    pd. para migrar una base de datos ve a pgadminIII y ahi encontraras la BD de libertya.

    Salu2.

    #36828
    michael diaz
    Participante

    Hola
    He tenido el mismo problema, pero al tratar de configurar nuevamente desde la carpeta de instalación lo que me aparece es lo siguiente.

    [attachment=319]error.jpg[/attachment]

    Creo que la solución, es ver a que se debe ese error, mi S.O es windows 7 profesional x64 y también necesito ayuda para solucionar el problema.

    Esta es la segunda imagen de error al tratar de iniciar la aplicación.

    [attachment=321]errordeaplicacion.jpg[/attachment]

    Saludos.

    #36840
    Mayta.
    Participante

    Hola,

    Ese error te da por la version de Java que tienes instalada, si le das a buscar encontraras 2 carpetas java direccionala a la otra.
    En mi caso la tengo direccionada a C:Program FilesJavajre6

    #36841
    AMEBIS
    Participante

    Hola, deberias instalar java 6 para windows 7 64 bits, luego tenes que modificar los directorios en las variables de entorno del sistema. Olvidate del java que se instalar en la carpeta Archivos de programas (x86), el nuevo path de java será C;Archivos de ProgramasJavaJdk….

    Proba eso y vas a ver que podes ejecutar el servidor de aplicaciones.

    Saludos

    #36699

    Estimado,

    Tal como comenta jmpadros, Libertya no es compatible con la versión 7 del JDK por lo que es necesario instalar la última revisión de la versión 6 del JDK para que el Servidor de Aplicaciones salga funcionando.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.