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    Primero quiero mencionar que la funcionalidad de facturacion es genial, todo intuitivo y totalmente funcional, muy bueno. Solo tengo algunas dudas sobre detalles, que paso a mencionar.

    1) Reglas de Envio de Mercadería: Cuando desde el perfil de Almacenes quiero procesar remitos desde el Generar Remitos, me respeta las reglas de envío de mercadería seteadas en el Pedido, pero cuando lo proceso desde el ABM de Remitos, no controla las reglas de envío de merca. Porque es esto?

    2) Cual es la diferencia entre las reglas de envío de mercadería DISPONIBILIDAD y la PEDIDO COMPLETO?

    3) Reglas de Facturación: tengo un pedido con regla de facturación “Factura por Cada Remito” , pero aunque lo complete no me genera automáticamente la factura… cual es la idea entonces del campo Regla de Facturación? hay un proceso que crea facturas? desde donde se lo ve o activo?

    4) Genero una factura con esquema de pagos 30-60-90 días. Desde Recibo de Clientes, cobro una de las cuotas. Pero luego quiero ver la cuota paga desde “Estado de Cuenta de EC” y desde “Informe de Cuenta Corriente” pero sigo viendo la cuota impaga, en ambos reportes. No debería quedar asignado el pago a la factura con solo cobrarlo desde Recibos de Cliente?

    #33988
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Intentaré ayudarte un poco respecto de cada pregunta:

    1) La regla de envio de mercadería permite elegir la forma de generación de los remitos de salida a partir de pedidos para una entidad comercial. Las reglas de envio de mercadería se aplican únicamente en procesos automáticos como el de Generar Remito.

    2) La regla de envio DISPONIBILIDAD significa que se generarán remitos con las cantidades por línea que estén en stock en ese momento.
    La regla de envio PEDIDO COMPLETO significa que el remito solo se generará cuando todos los artículos del pedido estén disponibles para servirse.

    3) Esto es similar a la generación de remitos, la regla correspondiente se aplica en el proceso automático (Generar Facturas). El mismo existe pero se encuentra deshabilitado (probablemente dicha feature no se encuentre 100% pulida).

    4) ¿Qué medio de pago utilizaste en el cobro? Si es en efectivo, deberás completar el libro de caja para generar la cancelación. Luego podrás ver correctamente la cancelación desde Informe de Cuenta Corriente (verificá que las fechas indicadas en los parámetros del informe sean las correctas).

    Muevo el thread a Ayuda.

    Saludos!
    Federico

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