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  • #31347

    Bueno, el tema a plantear es el siguiente, necesitamos trabajar con dos tipos de comprobantes: FISCALES y “NOFISCALES”.
    Las facturas fiscales son de tipo A con formulario preimpreso(numeracion, datos de la empresa,cai,etc), que seran impresas por una impresora “comun” (no fiscal).
    Los otros comprobantes, seran tambien impresos por la misma impresora.
    This is the Question, como hacemos para que se puedan realizar estas operaciones?
    Hasta lo que entendemos, si definimos un documentono no fiscal, los movimientos que estos reflejen no afectaran los libros de iva, que es lo que queremos.
    y si definimos documento fiscaless, si afectan los libros pero buscan imprimirse por impresoras fiscales.
    Es realmente asi? o entendimos mal?

    Que consejo nos darian para manejar este requerimiento?

    Desde Ya Muchas gracias

    #34277

    Un documento puede ser fiscal y no salir por impresora fiscal. En realidad, así trabaja por defecto. Para que salga por una impresora fiscal deberías configurar una, con su nombre, driver, y otros datos e indicar en el documento que tendrá una impresión fiscal. De manera que con solo indicar que el documento es fiscal, la impresión del mismo no será mediante una impresara fiscal sino mediante una impresora común.

    #34281

    Me olvidaba, respecto a los documentos fiscales y no fiscales, tu concepto es correcto, si no es fiscal no llevará libros de iva.

    #34282

    Hay una confusión respecto del termino “Fiscal”.
    En Libertya tenemos 4 tipos de documentos (en realidad, algunos mas, pero 4 son los que interesan en este caso)

    Estan los fiscales: todos aquellos que se informan al Fisco y los NO fiscales: Aquellos internos que no se informan.

    Dentro de los fiscales, tenemos los que se imprimen por impresora fiscal y los que se imprimen en form. preimpreso. Ahora a partir de la 10.03 , además tenemos los de factura electrónica.

    Ahora, lo que indica Cintia , es perfectamente factible y se debe definir un tipo de documento NO fiscal, interno que no saldrá en el Libro de IVA. Este tipo de documentos, se puede utilizar para reflejar ajustes en las cuentas por cobrar o pagar que no provengan de documentos fiscales tales como Facturas y Notas de credito o bien transacciones no alcanzadas por el fisco como obligaciones a pagar en concepto de impuestos, sueldos, etc.

    Saludos
    Antonio.

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