• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32251

    TENGO DOS CONSULTAS, UNA ES COMO ASENTAR EN EL SISTEMA CUANDO SE PRESENTA UNA DIFERENCIA DE CAMBIO Y OTRA ES PARA ASIGNAR VARIAS FACTURAS A UN PAGO, PASO A DAR LOS EJEMPLOS:

    CASO 1: COBRO AL CLIENTE.

    Se realializa una factura (en dolares) el dia 7/11.
    Nos efectúan el pago (en pesos) de esa factura el dia 27/11.

    La tasa de cambio es diferente el dia 7 y 27, el importe que nos pagan con un cheque (conversion con tasa de cambio del 27/11) es distinto al que aparece a cobrar en el sistema (conversion con tasa de cambio 7/11). Si realizo el sobro de la factura con cobro normal no puedo ingresar el cheque con un importe distinto al de la factura, entonces realice un cobro adelantado para luego asignar la factura con el cobro (igualmente me iba a quedar con un saldo a favor -diferencia de cambio- para el cliente irreal).

    Cuando quise asignar la factura con el cobro no permite la asociacion porque pide seleccionar la moneda y la factura es en dolares y el cobro es el pesos (adjunto imagen).

    ¿Como deberia hacer?

    CASO 2: PAGO A PROVEEDOR.

    En el caso de un proveedor con el que tenes cuenta corriente adeudabamos 10 facturas, las cuales se cancelaron con: una nota de credito, un cheque y parte en efectivo.

    Lo primero que hicimos fue pagarlas con pago normal pero en este caso no coincidia el importe porque en la ventana ordenes de pago no aparecen las notas de credito, entonces realizamos nuevamente un pago adelantado (cheque y efectivo) para luego asignar a las facturas.

    Luego fuimos a la ventana de asignar cobranza en la cual deberian estan en creditos el pago con el cheque, el pago en efectivo y la nota de credito y en debitos todas las facturas. El monto en efectivo no aparece en esta ventana. (captura de pantalla)

    Otro punto es que hay que seleccionar una factura con el pago de a uno por ves, lo fuimos haciendo pero el saldo no coincide con el importe de una factura no puedo asignarlo. ¿no hay alguna manera de cancelar todo junto? ¿ o como seria lo correcto ?

    Espero haber sido clara y que PUEDAN AYUDARME a asentar estos cobros y pagos en el sistema!

    MUCHAS GRACIAS!

    SALUDOS

    Wanda Sanabria

    #37118
    Jose Luis Aragon
    Participante

    En el caso de pago a Proveedor el monto en Efectivo esta en el Libro de Caja, de ahi debes completar el Documento y ver si luego te aparece en la ventana para Asignar cobranza , aunque creo que lo que es caja se manera por otro lado. Yo no he tenido ese caso que me planteas… Pero debe haber alguna forma seguro de cuadrarlo..

    Por otro lado a lo mejor no te aparece por que no has parametrizado la linea de Caja..

    Con respecto a las cobranzas… La Dif de cambio deberia haber en el sistema las ctas contables para que Ly genere el Doc , pero estoy pensando que tenes que tener cargadas las cotizaciones dia a dia .. Yo tampoco tuve la necesidad de usar por que no trabajo con moneda Dolar….

    #37120
    Jose Luis Aragon
    Participante

    La linea de caja se mueve por fuera de lo que es el Extracto bancario, pero deberia aparecerte una vez que completes el documento en la Linea de Caja en el programa de Asignar Cobranza…

    Bueno espero que te sirva un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.