• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33118
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Estimados,

    encontré un detalle en VOrdenPagoModel que me tenía a mal traer desde hace un tiempo. El tema está con los cheques de terceros recibidos y entregados como pago a un proveedor, particularmente en la contabilidad.

    Cuando entrego un cheque de tercero que aún está en cartera, la contabilidad debe descontar de la cuenta específica el monto del cheque, ya que no está más en cartera, similar a lo que se hace cuando se depositan.

    Sin embargo, esto no es lo que ocurre todas las veces, ya que los medios de pago creados a partir de los cheques aparecen como Aplicados, pero el asiento está vacío. No sucede lo mismo con los otros medios de pago involucrados en la misma OP.

    Encontré que el problema está al momento de crear el MPayment: cuando se copian los valores registrados para los cheques en cartera entregados, si el cheque en cuestión ya está contabilizado esta marca también se copia y el nuevo payment nunca será tenido en cuenta por el procesador de contabilidad.

    En particular, en VOrdenPagoModel, en este bloque:

    Code:
    /* Línea 1860 */

    if (mp.getTipoMP()
    .equals(MedioPago.TIPOMEDIOPAGO_CHEQUETERCERO)) {
    MedioPagoChequeTercero mpct = (MedioPagoChequeTercero) mp;
    MPayment.copyValues(mpct.getChequeTerceroPayment(), pay);
    pay.setDocStatus(DocAction.STATUS_Drafted);
    pay.setDocAction(DocAction.ACTION_Complete);
    }

    Lo solucioné agregado:

    Code:
    pay.setPosted(false);

    antes de cerrarlo.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39421
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas, y ante todo gracias por el aporte.

    Una solución quizás mejor sea directamente omitir el valor isPosted dentro de PO.copyValues(). Creo que esta modificación fue realizada tiempo atrás en el repositorio.

    Slds!
    Federico

    #39422
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola Federico,

    Es cierto, así evitás que se reproduzca el problema en otros procesos que usen copyValues().

    Me alegro que se haya solucionado.

    Saludos,
    Juan Manuel.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.