• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31392

    Tengo un problema de definicion de articulos: en mi caso estoy trabajando con articulos del tipo cartuchos y toner. En mi caso necesito mantener en algunos articulos datos como el numero de serie, notas adjuntas en las cuales detalle el servicio tecnico que le realice a los mismos.
    La pregunta es como puedo diferenciar los articulos? de la manera que lo planteo debo generar unaentidad articulo para cada articulo concreto? O esto lo manejo con el campo conjunto de atributos? O que solucion me recomiendan?

    Gracias

    #34475

    Juan,
    Respecto de los numeros de serie, deberías usar Conjuntos de atributos. Respecto de las notas de los servicios técnicos, hay varias alternativas. Una sería intentar con un atributo dentro del conjunto de atributos que sea de tipo texto, pero no creo que sea buena idea.
    Lo mas razonable respecto de las notas y trabajos sobre un cartucho es que lo hagas en un documento, entonces podrías ver en el historial del producto que es lo que se hizo (y filtrarlo por instancia, por lo que verías que se hizo en cada unidad en particular).
    Supongo que un circuito que te serviría es ingresar el cartucho con algun documento (con un remito de proveedor… o con un movimiento de mercadería “simple”) Luego, ingresarías el pedido de cliente (el pedido de recarga, en realidad) indicando la instancia (el Nro de serie), se hace el trabajo y se hace un remito de salida con el mismo Nro de serie. Finalmente se factura.
    Sería algo por el estilo, pero definitivamente si querés registrar los Nros de serie, deberías usar conj. de atributos.

    Saludos
    Antonio

    #34482

    Gracias Antonio.

    El problema es que con el Perfil Administracion no tengo habilitado para crear los atributos. Estuve viendo en la parte de seguridad que debia habilitar pero no encontre. Que debo hacer?

    Por otra parte agregue en mantenimiento de Diagramas de Arbol, una opcion de propiedades de articulos. Volvi a entrar con el perfil modificado y no me aparecia la opcion. Toque para probar “verificar arbol” de la ventana diagramas de arbol y me borro toda la estructura de ese perfil (sin ninguna confirmacion): esto es un bug o para que sirve esa tan linda opcion.

    Saludos

    #34498
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Juan,

    Para poder visualizar cualquier entrada de menú en un árbol específico a un perfil, es necesario realizar dos cosas:

    1) En ventana Mantenimiento de diagramas de árbol: seleccionar el perfil en cuestion y la entrada de menú correspondiente, y luego enviar al arbol dicha entrada.

    2) En ventana Perfil, seleccionar el perfil en cuestion, ir a pestaña acceso a Ventana e incorporar la ventana correspondiente a la entrada de menú del paso 1.

    Para el caso de conjunto de atributos, deberás habilitar justamente la entrada de menú/ventana : Conjunto de Atributos en el perfil que gustes.

    Respecto de la tan linda opción que mencionás, acabo de corroborar lo que te ocurrió. En realidad, no recuerdo haber usado nunca dicha funcionalidad (en ninguna parte de la wiki o en los pasos para configuración hace referencia a ésta). Muy probablemente haya quedado deprecada con el tiempo, pero no quitada de la ventana.

    Saludos,
    Federico

    #34500

    Gracias Federico, el problema es que cuando busco las ventanas me las muestra en ingles: por lo general no tengo problema porq entiendo, pero la ventana de atributos no la encuentro.
    Lo que vi ademas que convierte el nombre por ej: “Product Category” y cuando lo selecciono me muestra “Subfamilia” en español. Cual es la tabla que tiene esta informacion?

    Saludos

    #34520
    Federico Cristina
    Superadministrador

    La ventana se llama Attribute Set, pero la misma está desactivada.

    Primeramente deberías acceder como System Administrator y activarla desde la ventana de Ventana, Pestaña y Campo.

    Suerte!
    Federico

    #34476

    Gracias por las respuestas. Renegando un poco pude habilitar el tema de atributos. Yo lo que hice en mi caso es crear varios atributos y asignarlos a un conjunto de atributos.
    Ahora me surgen unas dudas
    1- Atributos de registros: para que sirven? Vi que hay campos personalizados, como fecha color si/no etc, cree varios de estos y se los asigne a los productos pero no pude verlos nunca dentro de mis articulos.

    2- Puedo crear conjuntos de atributos para un tipo de familia o subfamilia de articulo? Y ponerlo a este como obligatorio?

    3- No entendi mucho el concepto de instancia de atributos? Me dan algun ejemplo que hayan utilizado.

    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.